Criteo se aliará con el Instituto PRAIRIE para potenciar la investigación en Inteligencia Artificial

Hace unos meses, el Gobierno francés y Emmanuel Macron encargaron al diputado y matemático Cédric Villani un estudio sobre inteligencia artificial. Dicho informe tiene como objetivo convertir a Francia en uno de los países líderes mundiales en Inteligencia Artificial (con una inversión de 1.5 mil millones de euros), Criteo se posiciona para potenciar la investigación en este ámbito.

Criteo, la empresa especializada en Commerce Marketing ha anunciado que se aliará con el Instituto PRAIRIE (PaRis Artificial Intelligence Research InstitutE) junto con otras compañías como Inria, CNRS, Google, Facebook y Microsoft. El Instituto Prairie, que será inaugurado próximamente, se articulará en dos áreas de investigación con la intención de reunir a los mayores expertos académicos e industriales, para colaborar con las empresas y el mundo científico. Se llevará a cabo una investigación previa, por un lado, con los principales establecimientos asociados en Francia y en el extranjero, y por otro lado con empresas y aplicaciones, y con los partners industriales.

Con estas grandes compañías presentes en el proyecto, Criteo tiene la voluntad de hacer frente a los desafíos que ofrece la Inteligencia Artificial. Criteo cuenta con el talento de un equipo de investigación y un desarrollado departamento de i+D y tiene la ambición de apoyar la investigación en Francia. En Criteo, el i+D representará cerca del 15% de los gastos en 2018, con un equipo de 700 ingenieros. La inteligencia artificial forma parte del ADN de una empresa de modo que para Criteo es natural invertir en este campo para dinamizar la investigación en inteligencia artificial, y empezar a preparar a los profesionales del futuro.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.