Criteo incorpora al investigador Patrick Gallinari a su laboratorio de IA

4 abril, 2019
333 Visualizaciones

Criteo, la plataforma publicitaria de referencia para un internet abierto, ha anunciado el nombramiento del respetado y distinguido investigador francés, Patrick Gallinari.

Gallinari es conocido por su trabajo con redes neuronales y proyectos precursores del deep learning, como nuevo miembro del equipo de Criteo Al Lab, el laboratorio de inteligencia artificial de Criteo. Antes de unirse a Criteo AI Lab, Gallinari ha sido Director del Laboratorio de Informática en la prestigiosa Universidad de La Sorbona, en París.

Durante sus diez años al frente del laboratorio, ha sido responsable del equipo de machine learning y de acceso a la información. Además, imparte clases de estadística y es director de proyectos de estudiantes de doctorado relacionados con este campo. Su trabajo se centra principalmente en algoritmos del machine learning, así como en dominios de aplicación que implican el análisis de datos semánticos. Gallinari también trabaja en la creación de sistemas dinámicos y su aplicación en distintos campos como la climatología.

Gallinari es conocido en toda Europa por sus avances en la investigación de redes neuronales durante las dos últimas décadas. En Criteo, participará en la animación científica de Criteo AI Lab y trabajará con un equipo de investigadores para apoyar y avanzar en la investigación de deep learning. “En los últimos años, el interés y las inversiones en inteligencia artificial y deep learning han aumentado en Francia. El lanzamiento de Criteo AI Lab ha reforzado este movimiento. Estoy deseando aportar mis conocimientos al trabajo que ya están realizando los equipos de investigación de Criteo AI Lab”, afirma Gallinari. “Estoy muy ilusionada con la incorporación de Patrick a nuestro proyecto Criteo AI Lab”, afirma Suju Rajan, Vicepresidenta Senior y Responsable de Investigación de Criteo AI Lab. “Desde la creación del laboratorio, nuestra ambición ha sido aplicar las mejores prácticas académicas con los datos relevantes y los problemas de machine learning. Como pionero de los avances en la investigación de redes neuronales y su experiencia, Patrick nos permitirá acelerar los procesos de investigación de deep learning”.

Criteo AI Lab fue creado en junio de 2018 y está compuesto por 80 ingenieros e investigadores. Su misión es dedicarse a la investigación sobre el deep learning y la inteligencia artificial, y explorar el impacto de esta última a escala mundial en la publicidad y el comercio. Además de crear nuevas aplicaciones centradas en el usuario, Criteo AI Lab publica sus investigaciones en foros públicos y desarrolla herramientas de código abierto para fomentar la colaboración. Criteo AI Lab también proporciona a los investigadores los medios necesarios para aplicar su investigación al mundo real y así mejorar la experiencia de miles de millones de usuarios en internet. Finalmente, los programas de Criteo AI Lab se extienden a las universidades, permitiendo su participación en investigación industrial y financiando prácticas, doctorados e investigación postdoctoral, incentivando a las próximas generaciones.

Te podría interesar

El 63% de los directivos TI apoya la nueva normativa de protección de datos
Actualidad
3 compartido468 visualizaciones
Actualidad
3 compartido468 visualizaciones

El 63% de los directivos TI apoya la nueva normativa de protección de datos

Equipo de contenidos - 4 septiembre, 2017

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo comenzará a aplicarse el 25 de mayo de 2018. Con motivo de su puesta en marcha Kaspersky Lab ha elaborado…

VASS genera 175 nuevos empleos en 2017 y crece un 7% a nivel nacional
Actualidad
25 compartido979 visualizaciones
Actualidad
25 compartido979 visualizaciones

VASS genera 175 nuevos empleos en 2017 y crece un 7% a nivel nacional

José Luis Arcángel - 13 marzo, 2018

Su facturación a nivel global ha ascendido hasta los 84,46 millones de euros. La compañía IT VASS ha consolidado su presencia en España durante el último ejercicio gracias a…

Toshiba suma nuevos discos duros de hasta 14 TB y tecnología de sellado de helio a las gamas N300 NAS y X300
Sin categoría
19 compartido2,086 visualizaciones
Sin categoría
19 compartido2,086 visualizaciones

Toshiba suma nuevos discos duros de hasta 14 TB y tecnología de sellado de helio a las gamas N300 NAS y X300

Mónica Gallego - 12 diciembre, 2018

Los nuevos modelos de 14 TB incorporan 9 platos con un incremento de la capacidad del 40% y menor consumo energético respecto a los modelos actuales de…

Dejar comentario

Su email no será publicado