Criteo incorpora al investigador Patrick Gallinari a su laboratorio de IA

4 abril, 2019
705 Visualizaciones

Criteo, la plataforma publicitaria de referencia para un internet abierto, ha anunciado el nombramiento del respetado y distinguido investigador francés, Patrick Gallinari.

Gallinari es conocido por su trabajo con redes neuronales y proyectos precursores del deep learning, como nuevo miembro del equipo de Criteo Al Lab, el laboratorio de inteligencia artificial de Criteo. Antes de unirse a Criteo AI Lab, Gallinari ha sido Director del Laboratorio de Informática en la prestigiosa Universidad de La Sorbona, en París.

Durante sus diez años al frente del laboratorio, ha sido responsable del equipo de machine learning y de acceso a la información. Además, imparte clases de estadística y es director de proyectos de estudiantes de doctorado relacionados con este campo. Su trabajo se centra principalmente en algoritmos del machine learning, así como en dominios de aplicación que implican el análisis de datos semánticos. Gallinari también trabaja en la creación de sistemas dinámicos y su aplicación en distintos campos como la climatología.

Gallinari es conocido en toda Europa por sus avances en la investigación de redes neuronales durante las dos últimas décadas. En Criteo, participará en la animación científica de Criteo AI Lab y trabajará con un equipo de investigadores para apoyar y avanzar en la investigación de deep learning. “En los últimos años, el interés y las inversiones en inteligencia artificial y deep learning han aumentado en Francia. El lanzamiento de Criteo AI Lab ha reforzado este movimiento. Estoy deseando aportar mis conocimientos al trabajo que ya están realizando los equipos de investigación de Criteo AI Lab”, afirma Gallinari. “Estoy muy ilusionada con la incorporación de Patrick a nuestro proyecto Criteo AI Lab”, afirma Suju Rajan, Vicepresidenta Senior y Responsable de Investigación de Criteo AI Lab. “Desde la creación del laboratorio, nuestra ambición ha sido aplicar las mejores prácticas académicas con los datos relevantes y los problemas de machine learning. Como pionero de los avances en la investigación de redes neuronales y su experiencia, Patrick nos permitirá acelerar los procesos de investigación de deep learning”.

Criteo AI Lab fue creado en junio de 2018 y está compuesto por 80 ingenieros e investigadores. Su misión es dedicarse a la investigación sobre el deep learning y la inteligencia artificial, y explorar el impacto de esta última a escala mundial en la publicidad y el comercio. Además de crear nuevas aplicaciones centradas en el usuario, Criteo AI Lab publica sus investigaciones en foros públicos y desarrolla herramientas de código abierto para fomentar la colaboración. Criteo AI Lab también proporciona a los investigadores los medios necesarios para aplicar su investigación al mundo real y así mejorar la experiencia de miles de millones de usuarios en internet. Finalmente, los programas de Criteo AI Lab se extienden a las universidades, permitiendo su participación en investigación industrial y financiando prácticas, doctorados e investigación postdoctoral, incentivando a las próximas generaciones.

Te podría interesar

¿Cómo influyen las búsquedas por voz en el SEO para Ecommerce?
Eventos
18 compartido2,849 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,849 visualizaciones

¿Cómo influyen las búsquedas por voz en el SEO para Ecommerce?

Mónica Gallego - 6 noviembre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre…

»El problema de la analítica en España para mí es que el grado de madurez para las empresas no va alineado con la digitalización»
BD Network
19 compartido2,680 visualizaciones
BD Network
19 compartido2,680 visualizaciones

»El problema de la analítica en España para mí es que el grado de madurez para las empresas no va alineado con la digitalización»

Mónica Gallego - 21 marzo, 2019

Big Data Magazine se entrevista con Minsait, la compañía que enfoca la transformación digital con perspectiva, metodología y herramientas propias, basándose en el conocimiento del negocio. Hablamos…

Atos y Siemens se unen para permitir que las empresas implementen aplicaciones de IoT en una nube privada
Internet of Things
18 compartido2,105 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,105 visualizaciones

Atos y Siemens se unen para permitir que las empresas implementen aplicaciones de IoT en una nube privada

Mónica Gallego - 29 octubre, 2018

Atos y Siemens se unen para permitir que las empresas implementen aplicaciones de IoT en una nube privada. Las empresas ahora tienen flexibilidad para alojar aplicaciones en la…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.