Crecen las inversiones en IA un 23% en los últimos doce meses

12 julio, 2019
18 Compartido 2,052 Visualizaciones

La encuesta global de Vanson Bourne, patrocinada por Avaya, asegura que el 94% de los responsables de IT reconocen que la Inteligencia Artificial transformará el rendimiento de los Centros de Contacto. Además encuentra que las organizaciones de todo el mundo han aumentado la inversión en Inteligencia Artificial y se espera que la dupliquen en 2 años.

Avaya, publicó una encuesta global realizada con cerca de 2,800 responsables IT de 17 donde más del 90% coincide en percibir a la Inteligencia Artificial (IA) como un elemento crucial en la transformación digital de su empresa y el 94% reconoce sus capacidades para transformar el rendimiento de su Centro de Contacto.

El estudio también reveló que el 81% cree que no adoptar ahora adecuadamente la IA supondrá costes añadidos a su compañía durante la próxima década. Sin embargo, el 42% de las organizaciones admitió que actualmente solo se encuentra entre el 40% y 60% de la implementación de IA en el Centro de Contacto (CC).

Si bien la gran mayoría de las organizaciones de los encuestados utilizan IA dentro de su CC para mejorar el autoservicio de los clientes (47%), resolver los problemas de los clientes más rápido (44%) y predecir las necesidades de los clientes (41%), el informe encontró que más de un tercio de los encuestados utilizan chatbots para interactuar con los clientes, lo que algunos consideran una de las formas más básicas de IA. La encuesta encontró que los encuestados buscan ir más allá de los chatbots, pero necesitan ayuda para hacerlo de manera efectiva.

Ir más Allá de los Chatbots

A pesar de que solo un cuarto (25%) de las organizaciones a las que pertenecen los encuestados han implementado completamente una estrategia de IA, más de la mitad (51%) desea ampliar la cantidad de áreas de su negocio donde se implementa. Por ejemplo, aproximadamente el 40% desea predecir la intención de la persona que llama con el análisis del habla y / o analizar la emoción de la persona que llama para optimizar la experiencia de engagement a través del teléfono.

«Al implementar Inteligencia Artificial en su Centro de Contacto, las empresas obtienen inmediatamente una mayor productividad y eficiencia de los agentes, lo que tiene el beneficio adicional de mejorar significativamente la satisfacción del cliente», dijo Marcello Scanavacca, Presales Director en Avaya España.

Te podría interesar

Smart Data, exprimiendo las vitaminas que dan valor a tu negocio
Actualidad
34 compartido3,084 visualizaciones
Actualidad
34 compartido3,084 visualizaciones

Smart Data, exprimiendo las vitaminas que dan valor a tu negocio

José Luis Arcángel - 1 abril, 2019

Smart Data celebra su 4ª edición el próximo 21 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu. Más de 60 expertos debatirán en Madrid sobre cómo transformar los…

Costa Cruceros transforma la manera de vender cruceros a través del Big Data
Actualidad
10 compartido2,213 visualizaciones
Actualidad
10 compartido2,213 visualizaciones

Costa Cruceros transforma la manera de vender cruceros a través del Big Data

Vicente Ramírez - 1 junio, 2018

Costa Cruceros presentó ayer dos innovadoras herramientas, Costa Next y Costa Academy, ambas plataformas dirigidas a los profesionales de las agencias de viajes. Costa muestra una vez…

El gran reto del Internet of Things: aumentar los niveles de seguridad
Internet of Things
19 compartido2,022 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,022 visualizaciones

El gran reto del Internet of Things: aumentar los niveles de seguridad

Mónica Gallego - 24 junio, 2019

Las grandes corporaciones también son vulnerables al ciberataque: Google+ cerró el pasado mes de abril tras descubrir dos fallos de seguridad que afectaron a más de 50…

Dejar comentario

Su email no será publicado