Crecen las inversiones en IA un 23% en los últimos doce meses

12 julio, 2019
18 Compartido 2,202 Visualizaciones

La encuesta global de Vanson Bourne, patrocinada por Avaya, asegura que el 94% de los responsables de IT reconocen que la Inteligencia Artificial transformará el rendimiento de los Centros de Contacto. Además encuentra que las organizaciones de todo el mundo han aumentado la inversión en Inteligencia Artificial y se espera que la dupliquen en 2 años.

Avaya, publicó una encuesta global realizada con cerca de 2,800 responsables IT de 17 donde más del 90% coincide en percibir a la Inteligencia Artificial (IA) como un elemento crucial en la transformación digital de su empresa y el 94% reconoce sus capacidades para transformar el rendimiento de su Centro de Contacto.

El estudio también reveló que el 81% cree que no adoptar ahora adecuadamente la IA supondrá costes añadidos a su compañía durante la próxima década. Sin embargo, el 42% de las organizaciones admitió que actualmente solo se encuentra entre el 40% y 60% de la implementación de IA en el Centro de Contacto (CC).

Si bien la gran mayoría de las organizaciones de los encuestados utilizan IA dentro de su CC para mejorar el autoservicio de los clientes (47%), resolver los problemas de los clientes más rápido (44%) y predecir las necesidades de los clientes (41%), el informe encontró que más de un tercio de los encuestados utilizan chatbots para interactuar con los clientes, lo que algunos consideran una de las formas más básicas de IA. La encuesta encontró que los encuestados buscan ir más allá de los chatbots, pero necesitan ayuda para hacerlo de manera efectiva.

Ir más Allá de los Chatbots

A pesar de que solo un cuarto (25%) de las organizaciones a las que pertenecen los encuestados han implementado completamente una estrategia de IA, más de la mitad (51%) desea ampliar la cantidad de áreas de su negocio donde se implementa. Por ejemplo, aproximadamente el 40% desea predecir la intención de la persona que llama con el análisis del habla y / o analizar la emoción de la persona que llama para optimizar la experiencia de engagement a través del teléfono.

«Al implementar Inteligencia Artificial en su Centro de Contacto, las empresas obtienen inmediatamente una mayor productividad y eficiencia de los agentes, lo que tiene el beneficio adicional de mejorar significativamente la satisfacción del cliente», dijo Marcello Scanavacca, Presales Director en Avaya España.

Te podría interesar

IA conversacional para autenticar personas, con Lightning Engine
Actualidad
19 compartido4,256 visualizaciones
Actualidad
19 compartido4,256 visualizaciones

IA conversacional para autenticar personas, con Lightning Engine

Redacción BDM - 12 julio, 2019

El nuevo sistema de IA conversacional de Nuance que combina biometría de voz y comprensión del lenguaje natural para autenticar personas en pocos segundos y ofrecerles respuestas…

“Pepper es capaz de hacer lo que nosotros podamos llegar a imaginar”
Actualidad
12 compartido1,495 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,495 visualizaciones

“Pepper es capaz de hacer lo que nosotros podamos llegar a imaginar”

Vicente Ramírez - 14 mayo, 2018

Durante el pasado OMExpo, nuestra compañera Laura Quelle pudo entrevistar a Jorgina Diaz, Directora de Desarrollo de negocio de Virati, empresa desarrollada de la inteligencia artificial de un…

Atos acompaña a la aseguradora americana CNA en su transformación digital hacia la nube
Actualidad
24 compartido1,393 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,393 visualizaciones

Atos acompaña a la aseguradora americana CNA en su transformación digital hacia la nube

José Luis Arcángel - 2 agosto, 2018

Atos ha desarrollado para CNA un modelo de servicio innovador para acelerar la adopción del cloud e impulsar una transformación digital ágil. Atos, especialista en transformación digital,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.