Crece la oferta de empleos relacionados con el Big Data y la necesidad de formación

24 septiembre, 2019
17 Compartido 5,006 Visualizaciones

Los másteres en Big Data están recibiendo cada vez más solicitudes por parte de alumnos deseosos de formarse en una tecnología que los puede llevar a ganar más de 75.000 euros anuales.

Una de las opciones más destacadas entre los centros que ofrecen estudios en Big Data es la del Big Data International Campus perteneciente a ENIIT Bussiness School. Ya que ofrece cuatro opciones destinadas a satisfacer la diversa y amplia demanda de trabajadores existente en nuestro territorio. Encontramos el Máster en Big Data y Business Analytics, el de Machine Learning, BIM y Big Data e incluso uno de Big Data aplicado al Deporte.

Pero en concreto, el que más demanda tiene a día de hoy es el Máster en Big Data Aplicado y Business Analytics con la participación de profesionales de Telefónica que trabajan día a día con esta tecnología, ya que algunos de sus objetivos esenciales son:

  • Convertirse en un Data Science, aplicando las metodologías de análisis de datos que ayuden a plantear y resolver los problemas de negocio a partir de los datos.
  • Para así, tomar conciencia del impacto que puede tener el Big Data en la estrategia de negocio de las compañías.
  • También, adquirir, organizar, combinar, limpiar y almacenar datos provenientes de diferentes fuentes en bases de datos y sistemas de almacenamiento tradicionales, incluyendo la información proveniente de Internet a través de APIs o directamente de páginas web.
  • Llegar a desarrollar un software de análisis de datos en Python utilizando las librerías más populares de manejo de datos mediante Notebooks de IPython.
  • Para ser capaz de definir la arquitectura de una plataforma Big Data y saber desplegar Hadoop y obtener los conocimientos para administrar dicha plataforma.

Además, al ser impartido en Modalidad E-LEARNING ofrece mayores facilidades para que los alumnos puedan compatibilizar esta formación en Big Data con su vida privada. 

Dirigido a multitud de diversos profesionales

La implantación del Big Data en las empresas de nuestro país hace que nadie se quiera quedar atrás en su formación. Además, este Máster en Big Data Aplicado ofrece la posibilidad de formarse a profesionales de un amplio espectro:

  • Titulados Superiores con perfil de empresa.
  • Titulados técnicos o titulados en las diferentes áreas relacionadas con la tecnología
  • Profesionales o titulados en Administración de Empresa o Ciencias Económicas, en estadística, Ingeniería o estudios de la rama de las Ciencias Sociales.
  • Emprendedores, desempleados y todos aquellos que quieran formarse en una disciplina de máxima actualidad y demanda.

La siguiente edición del Máster en Big Data Aplicado certificado por la UCAM y realizado en colaboración con Telefónica, es la octava, arranca el próximo 9 de octubre y el plazo de inscripción aún continúa abierto.

¡El futuro les pertenece a los que aprovechan las oportunidades del hoy!

Más información: info@campusbigdata.com

Te podría interesar

Control-M 19 acelera la modernización empresarial con integraciones Cloud y funcionalidades DevOps
Internet of Things
19 compartido2,244 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,244 visualizaciones

Control-M 19 acelera la modernización empresarial con integraciones Cloud y funcionalidades DevOps

Mónica Gallego - 9 abril, 2019

Las nuevas características incluyen integraciones nativas cloud en AWS y Azure para automatizar y orquestar servicios tanto en entornos multi-cloud como en entornos híbridos, agilizar la entrega…

Una empresa alicantina de reconocimiento facial y biometrica ya cotiza en Euronext Growth en París
Actualidad
7 compartido954 visualizaciones
Actualidad
7 compartido954 visualizaciones

Una empresa alicantina de reconocimiento facial y biometrica ya cotiza en Euronext Growth en París

Redacción BDM - 27 febrero, 2020

Esta empresa es un referente internacional y con ella ya serían doce empresas las que están dentro del Euronext Growth de París. FacePhi ha comenzado a cotizar…

El 41% de las inversiones CIOS de 2020 irán a la automatización de procesos y la IA
Actualidad
8 compartido1,161 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,161 visualizaciones

El 41% de las inversiones CIOS de 2020 irán a la automatización de procesos y la IA

Redacción BDM - 31 enero, 2020

El informe que recoge estos datos, también señala que más del 50% pondrá el foco de su digitalización en reducir costes operacionales y generar valor a través…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.