Crece la inversión en analítica de datos hasta los 215.700 dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se espera que a final de año haya aumentado en un 10% la inversión con respecto al año anterior.

La inversión en Big Data y analítica crece. Se espera que a final de 2021 alcance los 215.700 dólares. La cifra, en concreto, es un 10% más que la cantidad destinada en 2020 a escala mundial, según un estudio de IDC que predice un aumento a doble dígito hasta 2025.

Los datos pertenecen a un análisis realizado por IDC. El informe pone también de manifiesto que los sectores que más están invirtiendo en Big Data son los de la industria de fabricación directa, los servicios profesionales y la banca. De hecho, estos tres ámbitos suman ya un tercio de todo el gasto previsto en estas lides para 2021.

Inversión a medio plazo

Por detrás se encuentra la industria de procesos, telecomunicaciones y gobiernos, que invertirán casi 47.000 millones de dólares en este curso. Eso sí, con una nota al margen: las ‘telecos’ son las que más fuerte apostarán en el medio plazo por las soluciones de ‘big data’ y analítica de datos, a una tasa de doble dígito bastante generosa.

El incremento de la inversión en los servicios de ‘big data’ y análisis se ha notado a partir del año 2020. Fue en esta época cuando las organizaciones comenzaron a confiar en la información de los datos y en soluciones de automatización inteligente para sobrevivir a la pandemia de la covid-19.

A partir de entonces, varias empresas tecnológicas (y otras no tanto) comenzaron a invertir en Big Data y tecnología de alta gama para mejorar sus procesos y disponer de mejor información sobre sus usuarios. Se prevé que ese ritmo de gasto se mantenga en el próximo lustro. Así pues, y retomando las cifras de esta casa de investigación, la previsión es de una tasa anual compuesta del 12,8% hasta 2025.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba