Crece en un 7% el gasto en Big Data durante 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En total, la inversión ha alcanzado en lo que va de año los 50.000 millones de dólares.

La inversión en Big Data continuará incrementándose en un 7% hasta lograr en 2021 los 50.000 millones de dólares.

De acuerdo con lo previsto por el Informe de Datos de Cotización (IDC), el gasto europeo en soluciones Big Data y analítica de negocios llegará este año a los 50.000 millones de dólares. Esto supondrá un incremento del 7% con respecto al año anterior.

Esta es la conclusión que señala Worldwide Big Data and Analytics Spending Guide de International Data Corporation.  También destacan que en los próximos cinco años, a medida que la economía vuelva a la normalidad, el gasto en analítica de negocio se incrementará.

La analista senior de investigación de IDC en Reino Unido, Andrea Minonne, considera que la inversión en Big Data y en analítica de negocio se ha convertido en una “ventaja competitiva” para las organizaciones. Según la especialista se trata de un “elemento de cambio que está ayudando a todas las industrias a conseguir sus prioridades de negocio”.

Por otro lado Minone considera que “para avanzar hacia un modelo hiperautomatizado” se deben acelerar las inversiones en Big Data en todas las industrias.

Más inversión en formación

Las empresas invierten cada día más en formación e innovación tecnológica. El Big Data es uno de los usos más demandados. El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Esto, da lugar a movimientos de negocios más inteligentes y soluciones más eficaces en todos los departamentos.

Con independencia de la crisis provocada por la Covid 19, el mercado de Big Data y analítica siguió incrementándose a lo largo del pasado año. Esto lleva a los expertos a creer que ha venido para quedarse y que las empresas lo implantarán como un recurso indispensable.

Por su parte IDC señala que en 2021, la banca y la fabricación discreta supondrán la cuarta parte de la inversión total en Big Data y analítica.

Otro sector que a largo plazo aumentará sus resoluciones en analítica de Big Data es la atención médica y los servicios profesionales. Se estima que supongan el mayor incremento durante los próximos cinco años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba