El diseño de robots humanoides se ha expandido en la actualidad, especialmente con fines de entretenimiento.

Hoy en día, el desarrollo de robots humanoides está aumentando rápidamente en nuestra vida cotidiana. Los humanos siempre están explorando formas nuevas e innovadoras, lo que los convierte en las criaturas más avanzadas e inteligentes de la naturaleza. Desde un sistema de inteligencia artificial hasta la investigación y el desarrollo de la robótica, todos son creaciones de las mentes inteligentes de los humanos. Y ahora ha entrado en la carrera de la fabricación de robots humanoides. En la actualidad, el desarrollo de humanoides está aumentando rápidamente, y están ocupando un mayor porcentaje del espacio de investigación en robótica.

¿Qué es un robot humanoide?

Un humanoide es un robot con una forma corporal construida para parecerse al cuerpo humano. Normalmente, este tipo de robot tiene un torso con cabeza, dos brazos y dos piernas que pueden caminar como los humanos. Sin embargo, no es necesario que se parezcan de forma convincente a una persona real, ya que algunos humanoides tienen un casco en lugar de una cara, como ASIMO, un robot humanoide creado por Honda en 2000.

El concepto de robots humanoides lleva varias décadas entre nosotros, cuando Ron Wensley, en 1927, desarrolló un robot llamado Herbert Televox. Fue el primer robot humanoide de la historia, que podía levantar el auricular para atender una llamada telefónica y controlar procesos sencillos accionando interruptores según las señales que recibía. Aunque el robot carecía de la capacidad de hablar y sólo podía escuchar con un micrófono sensible colocado cerca del receptor telefónico y era capaz de responder a acciones basadas en el sonido y el tono.

El concepto moderno de humanoides comenzó a desarrollarse con la llegada de la revolución industrial, que permitió el uso de mecánicas complejas. En la actualidad se utilizan como herramienta de investigación en varios ámbitos científicos.

¿Para qué sirve un humanoide?

La mayoría de las empresas de fabricación de robots los diseñan con diversos fines, como servir de instrumentos cruciales en la investigación científica; comprender mejor las capacidades cognitivas humanas; simular el comportamiento humano, y pueden utilizarse para realizar tareas humanas como un recepcionista. Los humanoides también pueden servir muy bien como asistentes personales, donde pueden ayudar a los ancianos y a los enfermos.

Incluso hoy en día se utilizan con fines de entretenimiento, ya que pueden cantar, tocar música e interactuar con el público. Recientemente, CloudMinds, conocida por sus sistemas robóticos inteligentes, ha desarrollado un programa de alquiler de robots inteligentes que presta servicios en la nube a robots humanoides. El robot está especialmente diseñado para el entretenimiento en ferias, bodas, eventos especiales, conferencias y oficinas.

Los humanoides también pueden aprovecharse para tareas peligrosas y arriesgadas, como la exploración espacial. Por ejemplo, Vyom Mitra, un robot humanoide femenino de la ISRO, diseñado para la misión no tripulada Gaganyaan de la organización. Y la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) tiene previsto enviarla antes de enviar seres humanos en 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

El data scientist de PiperLab, Javier Fernández, nos cuenta en este artículo cuáles son los cambios que ha sufrido la industria del fútbol a

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba