Los resultados responden a la positiva evolución experimentada en todas las áreas de negocio, así como a las adquisiciones estratégicas llevadas a cabo por la compañía durante el año pasado.
Crayon, acaba de publicar sus resultados económicos anuales y del cuarto trimestre de 2021. Así, durante el año pasado, la compañía consiguió una facturación de 26.400 millones de coronas noruegas (2.624 millones de euros), lo que supone un incremento del 35% con respecto al año anterior. Por su parte, el beneficio bruto ascendió a 3.040 millones de coronas noruegas (302 millones de euros), un 30% más que los 2.350 millones de coronas noruegas conseguidos en 2020.
Con respecto a los resultados alcanzados durante el último trimestre de 2021, Crayon reporta un beneficio bruto de 951 millones de coronas noruegas, un 42,5% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo de 2020. Asimismo, el EBITDA ajustado se situó en 225 millones de coronas noruegas, un 64% superior a los 137 millones de un año antes.
Según la compañía, estos resultados responden al crecimiento experimentado en todas las áreas del negocio, así como a las adquisiciones estratégicas llevadas a cabo durante 2021.
“Me siento muy orgullosa del compromiso del equipo de Crayon con la estrategia a largo plazo, basada en la creación de valor, de la compañía. Esto se traduce en crecimiento económico y en satisfacción de los clientes y empleados”, afirma Melissa Mulholland, CEO de Crayon. “Durante el año pasado nuestra estrategia se ha materializado en una mayor inversión en recursos y en un fortalecimiento de los servicios que prestamos a nuestros clientes. Además, hemos podido completar distintas adquisiciones que han resultado clave tanto para afianzar nuestra presencia a nivel global como para añadir conocimiento y experiencia a nuestra propuesta”.
Durante el año pasado, Crayon ha adquirido diferentes compañías, como la empresa islandesa de servicios IT Sensa Ehf; el proveedor británico de servicios gestionados en la nube Cloud Direct o la compañía australiana Rhipe, especializada en gestión de licencias y Cloud. Solo esta última supuso incorporar más de 600 personas a Crayon y añadir unos 300 millones de euros a la facturación anual de la compañía.
“Estoy entusiasmada con las previsiones para 2022. Gracias a nuestros servicios innovadores, también vamos a ser capaces de aumentar la rentabilidad de nuestros clientes y partners”, dice Mulholland.