Couchbase lanza Couchbase Server 7, una nueva versión que permitirá a las empresas agilizar sus iniciativas estratégicas.
Manejar las bases de datos es una tarea importante para miles de empresas. «Muchas organizaciones siguen utilizando aplicaciones basadas en lenguajes y sistemas de gestión de bases de datos de cuarta generación y otras tecnologías heredadas que las acompañan hasta hoy«, así lo asegura el Country Manager de Couchbase para España y Portugal, Esaú Alonso, que ha presentado la nueva actualización de este software para ayudar a las empresas a mejorar en su día a día.
Según ha explicado, existe una necesidad urgente de una plataforma de base de datos que pueda soportar tanto el desarrollo y la implantación de nuevas aplicaciones como la modernización y actualización de las existentes.
Entre los problemas que resuelve el nuevo sistema destaca la eliminación de los principales puntos de fricción que han impedido a las empresas modernizar sus aplicaciones basadas en relaciones, dándoles la agilidad y la flexibilidad para acelerar el desarrollo de aplicaciones modernas críticas para el negocio.
Mejor rendimiento
Por un lado, la actualización elimina las complejidades de la proliferación de bases de datos mediante la adición de capacidades de transacción SQL totalmente consolidadas. Así, los clientes ya no necesitarán tanto una base de datos relacional como una NoSQL. Couchbase dispone ahora de transacciones SQL multi-documentos fusionándolas con las interacciones de gran volumen. Por primera vez, los clientes pueden hacer transacciones SQL ACID multi-documentos con interacciones en microsegundos todo dentro de una plataforma de BDD unificada.
Por otro lado, se permiten actualizaciones en tiempo real sin tiempos de inactividad a través de un modelo de contención de datos dinámico. En ese sentido, se introducen estructuras de organización similares a los esquemas y tablas, llamadas «ámbitos y colecciones», dentro de una base de datos sin esquemas.
En cuanto al rendimiento, se logra que sea más rápido para reducir el coste total de propiedad, facilitado por el procesamiento en términos de recopilación a la hora de acceder a los datos, la partición y el aislamiento de los índices.
Durante la presentación, Alonso ha asegurado que están muy orgullosos de la capacidad de Couchbase para funcionar en cualquier lugar, desde el centro de datos hasta cualquier nube y más allá del edge. «La modernización se está acelerando para casi todos los negocios, pero cada uno lleva su propio ritmo en la transición hacia la nube», ha añadido al tiempo que ha expuesto que con este sistema se gana en eficiencia, flexibilidad y agilidad.