Correos incorpora herramientas de IA en sus procesos de contratación pública

30 abril, 2021
909 Visualizaciones

La compañía ya ha realizado con éxito un primer proyecto piloto en el que ha aplicado esta innovación en el apartado de solvencia y valoración económica y técnica de los pliegos de transporte por carretera.

Correos, en línea con su apuesta por la innovación y la transformación digital, empleará herramientas disruptivas de robótica e inteligencia artificial en sus procesos de contratación pública, con el objetivo de incrementar la eficiencia, integridad y transparencia.

Este proyecto contempla el empleo de este tipo de herramientas durante el proceso de analisis de solvencia y valoración tecnica y economica de las licitaciones, compuesto por las fases de reconocimiento, clasificación y tratamiento de la documentación de las ofertas, identificación de toda la información necesaria e imprescindible para la valoración y realización de informes de solvencia y valoración técnica y económica.


El objetivo es agilizar determinados procesos, mejorándolos en términos de eficiencia, gracias a la combinación de la tecnología con las capacidades y experiencia de los profesionales de Correos dedicados  a estas tareas.

Correos ya ha realizado con éxito un primer proyecto piloto en el que ha aplicado estas nuevas herramientas en la fase de solvencia  y valoración económica y técnica de los pliegos de transporte por carretera.

Cifras de éxito

En los procesos ya realizados con esta nueva tecnología se ha logrado un grado de automatización en la evaluación del 92% y una disminución de tiempos de tratamiento del 90%, consiguiendo una mejora en la eficiencia.

Tras este primer piloto, ha comenzado una fase de machine learning mediante el tratamiento de multitud de expedientes con el fin de seguir mejorando los indicadores.

Con este programa de desarrollo, Correos se convierte en un referente de la automatización y aplicación de la inteligencia artificial a los procesos de contratación del Sector Público. Este proyecto supone una reingeniería de valor desde la parte de contratación pública, enfocada a la innovación, con el fin de garantizar un crecimiento sostenible y de aporte de valor de la Función de Compras en una compañía como Correos que anualmente mueve más de 600 millones de euros en más de 2.000 contratos.

Te podría interesar

Rockwell Automation llega a Silicon Valley
Business Intelligence
19 compartido2,423 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,423 visualizaciones

Rockwell Automation llega a Silicon Valley

Mónica Gallego - 26 junio, 2019

El experto en automatización e información industrial permite a los fabricantes de vehículos eléctricos diferenciarse al ayudar a los fabricantes de automóviles a lanzar y a mejorar…

Internet de las cosas, definitivamente ha venido para quedarse
Actualidad
5 compartido1,366 visualizaciones
Actualidad
5 compartido1,366 visualizaciones

Internet de las cosas, definitivamente ha venido para quedarse

Redacción BDM - 14 julio, 2020

[caption id="attachment_18999" align="alignright" width="350"] Ignacio Merino, director General Zona Norte Devoteam.[/caption] Existen muchas definiciones para el termino IoT, internet de las cosas o internet of things, y…

¿Cuáles son las mejores apps con IA? Descúbrelo en Huawei StartMeApp
Eventos
17 compartido2,776 visualizaciones
Eventos
17 compartido2,776 visualizaciones

¿Cuáles son las mejores apps con IA? Descúbrelo en Huawei StartMeApp

Mónica Gallego - 31 diciembre, 2018

Huawei organiza la segunda edición del concurso StartMeApp para la búsqueda de las mejores aplicaciones para terminales móviles basadas en Inteligencia Artificial  (IA). El éxito del año…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.