Correos Express expone en Málaga como optimiza sus entregas con Big Data

21 marzo, 2019
19 Compartido 2,135 Visualizaciones

Mostrará sus soluciones de paquetería urgente para pequeñas empresas, profesionales y autónomos en el evento #yasomosfuturo de Málaga.

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, participará en la cita malagueña de #yasomosfuturo, un evento que recorrerá 8 capitales españolas con el objetivo de unir y establecer lazos colaborativos entre empresarios y colectivos para impulsar y facilitar la transformación digital de pequeñas empresas, profesionales y autónomos.

El evento tiene lugar hoy 21 de marzo en el hotel Barceló de Málaga y estará moderado por Miguel Ángel Robles Élez-Villarroel, CEO La Neurona, promotora de la iniciativa, que entrevistará a Ricardo García Gómez, Subdirector de Sistemas y Tecnología. Correos Express, en el apartado dedicado a “Impulsar la Gestión del Biga Data en la optimización de procesos de entrega”. Ricardo, pondrá sobre el foco la importancia de trabajar con soluciones digitales en un mundo cambiante y en un mercado tan competitivo como la paquetería urgente. Además, comentará de viva voz el caso de éxito de Correos Express al implantar Inteligencia Artificial, de desarrollo propio, para optimizar sus rutas, balancear mercancía, asistir a los repartidores en su trabajo y posicionar casi el 100% de la mercancía desde el origen.

Correos Express es pionera en implementar soluciones de IA en sus procesos y todo, gracias al desarrollo del departamento de Sistemas y Tecnología, liderado por Ricardo García. “Es imprescindible unirnos a la tecnología y desarrollar soluciones digitales, cloud y sistemas que nos permitan trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, dando siempre las mejores soluciones a nuestros clientes y de forma instantánea”

Con estos ejemplos, Correos Express, quiere ayudar a las pequeñas empresas a lanzar sus compañías y animarles a utilizar todas las soluciones digitales al alcance de su mano.

La agenda incluirá otras cuestiones de interés para estos colectivos como  la protección social para autónomos y profesionales, la financiación bancaria para autónomos y emprendedores, los kits de ventas para el crecimiento del negocio, la facturación ágil y colaborativa para micropymes y autónomos, la contratación pública, las claves para reducir la carga fiscal de Microempresas, Autónomos y Profesionales y las Oportunidades para transformarse digitalmente. Tras estas sesiones, se celebrará un afterwork para favorecer el networking entre los asistentes.

Te podría interesar

«Fujitsu Public Sector Innovation Summit 2018» La transformación digital llega al sector público
Actualidad
25 compartido1,033 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,033 visualizaciones

«Fujitsu Public Sector Innovation Summit 2018» La transformación digital llega al sector público

Vicente Ramírez - 2 octubre, 2018

Será un punto de debate sobre tres tendencias claves: ciberseguridad inteligente, Blockchain e IA. Ya que los ciudadanos se convierten en el principal motor de la digitalización.…

Mind Analytics impulsa la industria turística de Baleares con Big Data
BD Network
9 compartido1,520 visualizaciones
BD Network
9 compartido1,520 visualizaciones

Mind Analytics impulsa la industria turística de Baleares con Big Data

Mónica Gallego - 3 agosto, 2018

La industria turística balear se impulsa gracias a Mind Analytics, la startup española especializada en analítica de datos. La tecnología analítica de la compañía recoge datos, los…

GMV realiza una intensa campaña de pruebas con vehículos de exploración planetaria
Actualidad
15 compartido1,287 visualizaciones
Actualidad
15 compartido1,287 visualizaciones

GMV realiza una intensa campaña de pruebas con vehículos de exploración planetaria

Vicente Ramírez - 20 julio, 2018

La dehesa de Navalvillar es de nuevo el escenario elegido por GMV para realizar los ensayos de campo del prototipo de Rover Planetario desarrollado en el marco…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.