Correos Express analiza la gestión del Big Data y la cultura digital de las empresas actuales

Durante el evento ‘La Neurona-ADN Pymes’ celebrado en Bilbao, Correos Express ha analizado las nuevas soluciones en eCommerce y Big Data como garantía de éxito para las pymes en todos sus sectores de actividad.

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ha participado en el evento La Neurona – ADN Pymes en Bilbao, donde ha presentado la gestión del Big Data como una herramienta transversal que debe implicar a la empresa en un 360º, al tiempo que ha apostado por la cultura digital en todas sus áreas, que implique un conocimiento y un desarrollo de las posibilidades que ofrecen estas nuevas tecnologías.

Durante la presentación, se ha destacado cómo la economía digital es ahora el principal motor del crecimiento económico y el cambio social en el mundo. De ahí que, a través del análisis, de Big Data son capaces de analizar y generar datos, trasladarlos al mercado, cubrir necesidades de los consumidores y adaptar los procesos de compra.

Asimismo, ha presentado visual y voice commerce como las dos nuevas tendencias para potenciar las ventas de pymes y grandes empresas. Tal y como ha anunciado, antes del próximo año, tiene previsto emplear en su nueva app de clientes un servicio de voz para gestionar tanto los envíos como las recogidas de la mercancía. El objetivo es que puedan tramitar toda su actividad desde cualquier lugar y cualquier dispositivo móvil, únicamente usando su voz.

Otro de los hitos que se ha destacado es el crecimiento de las ventas online impulsadas por las redes sociales, que se perfilan como el nuevo mercado para la conquista del consumidor.

En el marco de la gestión de la Inteligencia Artificial (IA) y de cómo el cliente on-line influye cada vez más en los procesos de entrega de la mercancía, se ha apuntado hacia el servicio premium, un factor cada vez más determinante en la experiencia de compra del consumidor online. Uno de cada cuatro usuarios ya está dispuesto a pagar por una entrega rápida, tendencia que va en aumento.

En Correos Express ya se utiliza una aplicación basada en la IA que permite optimizar su operativa de reparto, balanceando las rutas y los horarios de los conductores según el día a día del volumen de la carga y de la concurrencia que éstos tengan. En este sentido, por parte de Correos Express se han expuesto los desafíos que plantea la última milla al haberse convertido en el punto crítico que diferencia la experiencia de compra.

Correos Express apuesta por el conocimiento de las nuevas tendencias en ecommerce y Big Data para ser más eficientes, no sólo en la entrega de los envíos, sino a lo largo de todo el proceso.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.