Correos expandirá el concepto de smart city por toda España

11 enero, 2021
6 Compartido 913 Visualizaciones

La entidad pública se asocia con el Clúster Smart City para aplicar los avances en materia logística en todo el territorio nacional.

Correos se moderniza. Los nuevos tiempos requieren de nuevas medidas y es por eso por lo que Correos se ha asociado con el Clúster Smart City para aplicar los avances en materia logística en todo el territorio nacional. ¿El objetivo? Conseguir expandir el modelo de ciudad inteligente por toda España.

La colaboración entre ambas empresas permitirá profundizar en el desarrollo de nuevas soluciones logísticas. Será, pues, una oportunidad para crear empleo de gran valor añadido. Además, se podrá unir el talento y vincularlo a la tecnología en el ámbito de la logística y del envío de paquetería.

Será, pues, el lanzamiento de Correos al mundo de las smart cities. A través de dicho acuerdo, la entidad pública accederá a este mercado del que ya forman parte unos 150 asociados del Clúster. Forman parte del mismo tanto grandes como pequeñas empresas, parques tecnológicos, asociaciones y colegios profesionales.

Conseguir la digitalización

El presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, ha destacado que “la incorporación de Correos supone para el Clúster poder contar con el referente a nivel nacional en materia de logística, lo que va a permitir el despliegue de nuevas soluciones basadas en la colaboración empresarial con el apoyo del Clúster, ya que en él se unen los actores más relevantes del tejido industrial de las ciudades inteligentes”. 

El responsable de la Unidad de Desarrollo Digital de Correos, Sergio Peinado, ha manifestado que “la unión de Correos y el Clúster Smart City es una gran apuesta para conseguir lo que muchas empresas no han conseguido hasta el momento: la digitalización. Las soluciones digitales y logísticas que ofrece Correos serán un valor seguro para todas ellas”.

 

Te podría interesar

Mastercard y Microsoft unen fuerzas para promover innovaciones en identidad digital
Business Intelligence
18 compartido2,350 visualizaciones
Business Intelligence
18 compartido2,350 visualizaciones

Mastercard y Microsoft unen fuerzas para promover innovaciones en identidad digital

Mónica Gallego - 10 diciembre, 2018

Mastercard y Microsoft han anunciado una colaboración estratégica para mejorar la forma en que las personas administran y utilizan su identidad digital. A día de hoy, la…

Importantes movimientos de IoT e Inteligencia Artificial en Microsoft Azure
Business Intelligence
7 compartido2,020 visualizaciones
Business Intelligence
7 compartido2,020 visualizaciones

Importantes movimientos de IoT e Inteligencia Artificial en Microsoft Azure

Mónica Gallego - 22 mayo, 2018

Microsoft Azure, gracias al IoT (Internet of Things) y IA (inteligencia artificial). Microsoft Azure , el servicio de computación en la nube de la compañía , está causando un gran impacto en la…

Agricultura Smart: inteligente, colaborativa y sostenible
BD Expertos
14 compartido2,509 visualizaciones
BD Expertos
14 compartido2,509 visualizaciones

Agricultura Smart: inteligente, colaborativa y sostenible

Redacción BDM - 12 febrero, 2019

Impulsada por la democratización del IoT, la agricultura también está experimentando su transformación digital. El sector está desarrollando nuevas herramientas para optimizar la gestión de explotaciones agrícolas…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.