Córdoba participa en un proyecto para enseñar matemáticas de forma eficiente con Inteligencia Artificial

ai

El proyecto se aplicará experimentalmente en escuelas cordobesas y evaluará en tiempo real estados emocionales de los alumnos para optimizar el aprendizaje de los alumnos.

Seis escuelas cordobesas participarán de un plan piloto de enseñanza de matemáticas basado en las nuevas tecnologías y en el estudio de los estados emocionales de los alumnos a la hora de aprender. Se trata de un sistema de tutorías inteligentes que creó la cordobesa Ivón Arroyo, en Estados Unidos, junto con su equipo en Worcester Polytechnic Institute (WPI), en Massachusetts.

Se trata de un software que aplican desde hace más de 15 años y que evalúa automáticamente las habilidades matemáticas, estados afectivos y metacognitivos de los estudiantes. Lo que significa que responde en tiempo real a los estados de ánimo de los alumnos que trabajan en computadoras o en dispositivos móviles. De esta manera, el maestro conoce al instante cuáles son las fortalezas y las debilidades de los estudiantes.

El equipo de Arroyo también trabaja en Wearable Learning, el uso de dispositivos electrónicos móviles para realizar juegos educativos matemáticos en equipo, que implican aprendizaje en movimiento: gestos de medición y ejercicio físico en el interior o al aire libre.

La investigadora traerá a Córdoba ambos programas en agosto de 2019 para aplicar de manera experimental en algunas escuelas de la ciudad de Córdoba. De la experiencia participarán maestrandos de WPI que colaborarán en la utilización de esta herramienta informática denominada “Mathspring” con alumnos de sexto grado.

Quiero llevar dos proyectos a Córdoba, quiero devolver a Córdoba lo que me ha dado a mí y como parte de esta universidad, que es una politécnica, con desarrollo de mucha tecnología. Los alumnos de la carrera de grado en WPI deben realizar proyectos para aplicar la tecnología a las ciencias sociales, como una colaboración a la sociedad”, explica Arroyo. En este marco, llevará a la provincia los softwares de matemáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba