Las nuevas características incluyen integraciones nativas cloud en AWS y Azure para automatizar y orquestar servicios tanto en entornos multi-cloud como en entornos híbridos, agilizar la entrega de aplicaciones y mejorar el movimiento inteligente de datos a través de transferencias de ficheros gestionadas.
BMC, experto mundial en soluciones de TI para empresas digitales, ha anunciado el lanzamiento de su solución Control-M 19, la última evolución del producto líder del mercado para la orquestación de flujos de trabajo de aplicaciones. Esta última actualización de Control-M ayuda a los clientes a desplegar sus servicios de negocio críticos y obtener los resultados esperados con mayor rapidez, agilizando los flujos de trabajo entre diversas infraestructuras. Las nuevas características de la solución incluyen integraciones nativas cloud en AWS y Azure para automatizar y orquestar servicios en la nube, agilizar la entrega de aplicaciones mediante mejoras al Control-M Automation API, y mejorar el movimiento inteligente de datos a través de transferencias de ficheros gestionadas.
«Con cada nueva versión de Control-M, nos comprometemos firmemente a ayudar a nuestros clientes a gestionar con éxito sus negocios digitales e iniciativas de modernización«, afirma Gur Steif, presidente de Digital Business Automation en BMC. «Control-M 19 se basa en nuestra amplia experiencia en innovación continua, conectando el poder de la automatización para impulsar a algunos de los facilitadores estratégicos como cloud, DevOps y Big Data, y así ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de negocio«.
Con las nuevas integraciones para AWS y Azure (incluyendo AWS Lambda, Step Functions y Batch; y Azure Logic Apps y Functions), las organizaciones pueden utilizar fácilmente Control-M para gestionar sus flujos de trabajo a través de las principales soluciones PaaS en AWS, Azure y Google. Control-M los integra totalmente con flujos de trabajo que funcionan tanto en nubes privadas como en arquitecturas híbridas.
Las nuevas capacidades de Control-M Automation API permiten a los desarrolladores aplicar un enfoque de jobs-as-code para impulsar la colaboración entre desarrollo y operaciones (DevOps) mediante la creación de flujos de trabajo en JSON y aplicando el mismo enfoque para las definiciones de configuración y la seguridad.
Como complemento a las nuevas integraciones cloud, Control-M 19 incorpora también capacidades de gestión de transferencias de ficheros inteligentes y el soporte de intercambio de ficheros con AWS S3, ayudando a los desarrolladores a modernizar y automatizar los flujos de datos en infraestructuras híbridas. Adicionalmente, las mejoras en la interfaz web de la solución simplifican a las empresas el proceso de facilitar un acceso seguro a las cargas de trabajo para los distintos perfiles de usuarios.
La mejor orquestación de flujos de trabajo
La orquestación de flujos de trabajo de aplicaciones es un elemento fundamental para cualquier iniciativa de modernización, como demuestra la incorporación al mercado de nuevos productos de proveedores cloud y proyectos de código abierto de estas características. Miles de clientes en distintos sectores a nivel mundial utilizan Control-M, producto líder de orquestación de flujos de trabajo de aplicaciones. Las empresas pueden utilizar la solución Control-M para acelerar su transformación digital, ayudar a generar nuevas fuentes de ingresos y crear una ventaja competitiva sostenible.
«Control-M es una parte fundamental de nuestro negocio, y estamos muy satisfechos de poder aprovechar todo lo que Control-M 19 puede ofrecer«, explica Jason Yoe, ingeniero de DevOps de 24 Hour Fitness. «Control-M es una parte esencial de nuestra transformación hacia un modelo ágil de CI/CD en la nube mediante la automatización del control de flujos de trabajo en nuestro canal de entrega«.