Conoce a Zoe, el primer asistente virtual de cruceros del mundo

A través de la inteligencia artificial, los usuarios de cruceros MSC pueden obtener toda la información necesaria sobre el barco en el que viajarán.

Habla siete idiomas, lo sabe todo sobre el mundo de los cruceros, se llama Zoe, pero no es una persona. Se trata de un asistente virtual que utiliza la inteligencia virtual para guiar a los usuarios por el barco.

La idea ha surgido de MSC Cruceros, de manera que utilizan la tecnología para enriquecer la experiencia del huésped a bordo. El asistente virtual lo han desarrollado la naviera con  Harman y Samsung Electronics.

Instalado en cada cabina

El sistema funciona fácilmente. Emplea la inteligencia artificial (AI) por voz. Se encuentra instalado en cada cabina y puede hablar siete idiomas. Una de sus virtudes es que puede responder a cientos de preguntas sobre el crucero.

Asimismo, el asistente virtual puede proporcionar información sobre los servicios a bordo, orientación, sugerencias o ayuda para reservar un servicio.

Destaca su facilidad de uso, pues los huéspedes solo tienen que decir ‘Ok Zoe’ y está lista para ayudar. La función avanzada de reconocimiento de voz hace que sea fácil para todos controlar y acceder a la información utilizando solo comandos de voz.

Mayor personalización

Las respuestas del asistente se ofrecerán con la integración de un procesador de cuatro núcleos de alta gama. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de conectar sus teléfonos directamente al dispositivo a través de Bluetooth para disfrutar de música, podcasts y otros servicios, directamente desde la cabina.

Se espera que en un futuro Zoe pueda ofrecer una mayor personalización y experiencias integradas, y además se convertirá en un asistente personal de varios canales que asumirá nuevas formas dentro de MSC for Me.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio