Los pasados lunes y martes, 20 y 21 de mayo, tuvo lugar la conferencia anual Connect de Stibo Systems en el corazón de Copenhague, en el Tivoli Hotel & Congress Center.
Una conferencia donde los clientes y socios se reunieron para imaginar, inspirar y encender su pasión por los datos. Desde DeciDATA, como únicos partners de Stibo Systems en España, tuvimos la oportunidad de disfrutar de este punto de encuentro de la vanguardia en la gestión de datos.
En el escenario principal, Niels Stenfeldt, CEO de Stibo Systems, compartió algunas de las áreas clave de inversión en las que se centra la compañía, incluyendo la creación de un centro de negocios digital interconectado, tecnologías emergentes, servicios en nube y su compromiso continuo con la poderosa plataforma MDM, STEP.
Entonces, el renombrado pintor Tim Decker preparó el escenario para la innovación, la imaginación y la inspiración, ya que creó una series de pinturas en cuestión de minutos, animando a todos a no sólo pensar fuera de la caja, sino a olvidarse por completo de ella.
A posterior se presentó la hoja de ruta de Stibo Systems para construir más servicios cloud más allá de la Sindicación de Datos de Producto para otros dominios como el Cliente, la Ubicación y los dominios del Proveedor.
Soluciones que permiten la asociación y que combinan su solución MDM con otras tecnologías de vanguardia. Por ejemplo, nuestra asociación con Tenovos, que ofrece a los clientes la posibilidad de combinar la plataforma Global Marketing Supply Chain (GMSC) de Tenovos con nuestra solución MDM escalable. A través de tecnologías de inteligencia artificial, la solución conjunta permite a las organizaciones monitorear los ciclos de vida de los activos digitales y entregar datos de productos confiables enriquecidos con estos activos digitales. Y Mulesoft, cuyas capacidades de integración combinadas con nuestra solución MDM están permitiendo una gestión e integración de datos excelente a través de configuraciones altamente eficientes en lugar de complejas operaciones de desarrollo de software.
Marks & Spencer, uno de los principales minoristas del Reino Unido con más de 1.000 tiendas y más de 8.000 empleados, compartió su viaje de transformación digital. Su Responsable de Producto, Rebecca Chamberlain habló de su expansión internacional y de cómo siguen evolucionando el negocio, utilizando la solución #MasterDataManagement como columna vertebral. Con la implementación de MDM, M&S ha sido capaz de reducir el tiempo medio de manipulación de los productos a bordo en un 40%.
Otro ejemplo es el proveedor mundial de alimentos HelloFresh, que se dio cuenta de que la configuración de sus datos no podía hacer frente al crecimiento que tenían y, por lo tanto, decidió iniciar una implementación completa de gestión de datos maestros, con el apoyo de Comma Group. Oliver Gilliland, Global Product manager MDM, HelloFresh, compartió en Connect cómo la compañía está ahora en el proceso de lograr eficiencia operativa, mejor análisis y simplicidad de procesos.
El segundo día se trató de compartir historias de éxito de la transformación digital, la cual también fue una parte clave del discurso de Scott Taylor. Conocido como ‘The Data Whisperer‘, Scott compartió cómo los datos maestros están en el centro mismo de la transformación digital. «Los datos maestros son los más importantes que tiene una empresa». Tienes que hacer que tus datos funcionen para ti, de lo contrario es sólo «Basura dentro». Saca la basura«.
Adidas compartió su asombrosa historia de transformación digital, que comenzó hace unos 8 años y dio lugar a la implementación de la solución de gestión de datos maestros de Stibo Systems, lo que dio lugar a resultados tangibles como:
- Una presentación de producto más sólida para ofrecer una experiencia de compra de primera calidad
- Viajes digitales más sencillos para los clientes que conectan todos los puntos de contacto
- Una capa de presentación eficiente
- Mayor rapidez en la comercialización
- Eficiencia operativa
- Sólidas capacidades de localización
Aunque la transformación digital suele ser difícil, Magnus Orestig, Director de Producto – Gestión de Datos de Producto de Adidas, subrayó que la confianza y la colaboración son la clave de su éxito: «Ha sido un triángulo muy importante entre nosotros, Stibo Systems y nuestro socio de implementación. Sin esta asociación estratégica no habríamos alcanzado nuestros objetivos y confiamos en nuestros socios».
Adidas no se detendrá ahí. Planean dominar el flujo completo de datos de producto de extremo a extremo, así como conectar aún más la experiencia digital y física.
También nos enteramos del viaje digital de la cadena alemana de hipermercados Kaufland al comenzar un proyecto de Gestión del Ciclo de Vida del Producto – Gestión de Datos Maestros del Producto impulsado por Stibo Systems. Con esta iniciativa, Kaufland tendrá el control total a lo largo del ciclo de vida de los productos, desde su desarrollo hasta su introducción en el mercado. Maja Milutinovic de Stibo Systems y Sven Grosse, consultor de negocios para Kaufland, de Schwartz IT, compartieron algunos comentarios iniciales sobre este proyecto, incluyendo afirmaciones como:
«Una forma completamente diferente de trabajar»
«Se ve muy bien»
«No subestimar»
«Estamos deseando que llegue el futuro»
Kaufland planea implementar esta solución en sus marcas privadas globales.