Después de su adquisición por parte de Urban Airship, Accengage continúa innovando su plataforma con capacidades que permiten una mayor fidelización de los clientes.
Accengage, una compañía de Urban Airship y el proveedor de tecnología de notificaciones push número uno de Europa, anuncia hoy que agrega WhatsApp como uno de sus canales de comunicación con clientes. Así, las marcas pueden ahora interactuar con sus clientes actuales y potenciales mediante notificaciones y respuestas automáticas a través de la API de WhatsApp Business.
La nueva solución aprovecha toda la potencia de la interfaz de usuario de Accengage para la segmentación, personalización, multi-idioma y conexiones con otros sistemas empresariales.
Como proveedor de soluciones de WhatsApp Business, Accengage permite a las empresas enviar mensajes personalizados de WhatsApp e interactuar con sus bases de clientes globales a gran escala.
Las empresas que utilizan Accengage pueden enviar notificaciones no promocionales y respuestas automáticas a los usuarios de WhatsApp que previamente hayan dado su consentimiento explícito. Dichas notificaciones de WhatsApp pueden incluir actualizaciones de estado, de entregas o tiempos de vuelo, recordatorios proactivos o detalles transaccionales tras una reserva o pedido, así como solicitudes para recibir feedback de los clientes.
Este nuevo canal de Accengage abre la puerta a soluciones potenciales que combinen las tecnologías de Accengage y Urban Airship. Las nuevas capacidades, como la posibilidad de crear una tarjeta de fidelidad personalizada, una tarjeta de embarque móvil o un ticket utilizando Urban Airship, y entregársela a los clientes vía WhatsApp a través de Accengage, están generando un gran interés por parte de compañías internacionales en la industria minorista, de viajes y de entretenimiento.
«Con más de 1.500 millones de usuarios en 180 países, WhatsApp ofrece a las empresas una oportunidad única para atraer a más clientes con experiencias de utilidad y de gran impacto«, ha comentado Patrick Mareuil, ex CEO y cofundador de Accengage, ahora director para EMEA en Urban Airship. «Hemos constatado un interés significativo de las empresas de todo el mundo en agregar WhatsApp como un canal para llegar a más clientes en una conexión personal, relevante e inmediata«.