Concha y Toro combina la tradición con la tecnología para revolucionar la producción de vino

9 abril, 2021
930 Visualizaciones

Pure Storage proporciona la sencillez, la velocidad y el soporte necesarios para impulsar el IoT, la automatización y el crecimiento del gigante mundial de las bebidas.

Pure Storage ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración con la compañía Concha y Toro a la que brindará la velocidad, la sencillez y el soporte de los servicios necesarios para llevar a cabo su moderno proceso de elaboración de vinos, impulsando con ello su crecimiento hacia nuevos mercados. Conocida por marcas como Casillero del Diablo y Don Melchor, Concha y Toro está presente en más de 140 países, lo que la convierte en una de las mayores empresas vitivinícolas del mundo.

El proceso de vinificación de la empresa se basa en 150 años de tradición y ha evolucionado para utilizar la tecnología más avanzada. Esto incluye la automatización de su sistema de riego para controlar la humedad y la temperatura de las uvas en el campo, sensores basados en el Internet de las Cosas (IoT) en sus cubas de vino para monitorizar el proceso de fermentación y proyectos experimentales como el análisis de la salud de las vides gracias a vídeos grabados por drones. En las oficinas, la empresa ha implantado la Automatización Robótica de Procesos (RPA) para mejorar la velocidad y la eficiencia de las tareas contables y administrativas. Toda esta innovación contribuye a la alta calidad del producto final, lo que permite llegar a nuevos consumidores diariamente en todo el mundo.

Para conseguirlo, Concha y Toro evalúa de manera constante su tecnología de base. Después de sufrir cuellos de botella con su solución de almacenamiento anterior basada en la nube, el equipo decidió mejorar el sistema. Tras una evaluación exhaustiva de las soluciones de varios proveedores, la empresa eligió a Pure. Desde entonces, las soluciones de Pure han proporcionado una disponibilidad del 100% y se han convertido en la infraestructura de base con la que funcionan las aplicaciones y los proyectos informáticos de la bodega, realizando copias instantáneas cada cinco minutos para protegerla de los ciberataques y las pérdidas de datos.

“Tenemos una larga historia de innovación y cuando las limitaciones tecnológicas nos impiden alcanzar nuestros objetivos es más que frustrante”, afirma Daniel Durán, director de Tecnologías de la Información de Concha y Toro. “Finalmente sentimos que estábamos saliendo del hoyo porque el sistema mejoró radicalmente. Nuestro equipo de TI comentó lo increíble que era el cambio”, añade.

Además del rendimiento, la visibilidad fue otro factor importante en la decisión de la empresa. “Con Pure1®, tenemos una aplicación que nos pone toda la información que necesitamos en la palma de la mano. Obtenemos una visión completa del funcionamiento de nuestro sistema y este nivel de democratización de la información hace que todos trabajemos mejor. Nunca habíamos tenido un equipo de soporte de ningún otro proveedor que nos llamara para avisarnos de algún asunto antes de que se convierta en un problema. El soporte ha sido excelente y proactivo y funciona de una manera totalmente diferente a la de otros proveedores”, añade Durán.

“Estamos orgullosos de dar soporte con nuestra tecnología a una de las empresas productoras de vino más populares del mundo. No solo seguiremos respaldando su funcionamiento diario, sino que también facilitaremos su afán permanente por innovar en los procesos de elaboración del vino y por crecer como empresa para satisfacer a nuevos clientes en todo el mundo”, comenta Wilson Grava, vicepresidente y director General para América Latina de Pure Storage.

Te podría interesar

IA para ayudar a la gestión de las finanzas de personas y empresas
Actualidad
4 compartido864 visualizaciones
Actualidad
4 compartido864 visualizaciones

IA para ayudar a la gestión de las finanzas de personas y empresas

Redacción BDM - 16 marzo, 2021

La empresa Knowdle AI Fintech, creadora del concepto de ´inteligencia colectiva´, está acelerada en La Farola de Andalucía Open Future con el impulso de la Consejería de…

¿Puede ser un algoritmo racista? Twitter modificará el suyo para evitarlo
Sin categoría
6 compartido885 visualizaciones
Sin categoría
6 compartido885 visualizaciones

¿Puede ser un algoritmo racista? Twitter modificará el suyo para evitarlo

Rocio González - 20 octubre, 2020

Las quejas de los usuarios sobre el recorte automático de imágenes de Twitter obliga a la compañía a modificar su algoritmo para evitar que se produzcan situaciones…

OpenChain: la iniciativa blockchain de Alibaba para apoyar a las pymes
Actualidad
7 compartido1,215 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,215 visualizaciones

OpenChain: la iniciativa blockchain de Alibaba para apoyar a las pymes

Georgina Ortíz - 20 abril, 2020

Esta red de blockchains combinarán elementos privados y públicos, algo que suele ser útil para las organizaciones que operan en el mismo sector. La plataforma blockchain de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.