«Con solo dos máquinas podemos montar la infraestructura IT completa de una empresa»

Carles Xavier Munyoz, CEO de Soltecsis

7 septiembre, 2018
53 Compartido 1,770 Visualizaciones

Soltecsis Soluciones Tecnológicas es una empresa tecnológica centrada en las ramas de la informática y las telecomunicaciones, dotada de personal técnico altamente cualificado y con gran experiencia. Su principal objetivo es ofertar soluciones de gran calidad a nuestros clientes con el fin de garantizar que sus inversiones en tecnología supongan una mejora en rendimiento y productividad. Desde Big Data Magazine hablamos con Carles Xavier Munyoz, su CEO, para hablar

BigDataMagazine (BdM):  Para nuestros lectores que no les conozcan, cuéntenos qué es Soltecsis.

Carles Xavier Munyoz (CxM): Soltecis es una empresa de tecnologías de la información especializada en el mundo del software libre. Tenemos una gran cantidad de productos y servicios tanto a nivel de sistemas informáticos como a nivel de programación. A parte de esto contamos con algunos productos comerciales, principalmente a petición de nuestros clientes, pero como digo, la base principal de nuestro negocio es el software libre.

BdM: ¿Cuáles son sus principales productos/servicios?

CxM: Respecto a nuestra cartera de servicios y productos, tenemos dos áreas bien diferenciadas: Los sistemas informáticos y la programación. En lo que respecta a los sistemas informáticos disponemos de gran diversidad de soluciones en firewalls, comunicaciones, e-mail, virtualización, cloud, alojamiento, VoIP, etc.

En programación somos especialistas en aplicaciones cliente-servidor y programación web. Utilizamos tecnologías de última generación como es Angular en la parte de frontend y Node.js en la parte de backend.

BdM: ¿Qué es lo que más demandan sus clientes?

 

CxM: Como ofertamos soluciones IT globales, al final lo que damos a nuestros clientes es un producto completo.Tenemos muchos clientes a los que les montamos un clúster de virtualización formado por dos nodos donde englobamos toda la infraestructura IT de la empresa; Firewalls, servidores de ficheros, escritorios remotos, VoIP, etc. 

Por lo tanto, con tan sólo dos máquinas podemos montar la infraestructura IT completa de una empresa.

BdM: ¿Que tipología de clientes es el que más se acerca a ustedes?

CxM: Tenemos desde empresas muy pequeñas hasta grandes multinacionales. Contamos con multinacionales que tienen firewalls repartidos por todo el mundo. Por ejemplo, tenemos de cliente a una empresa que tiene oficinas en Japón, Chile, Brasil, México, Italia… y con sistemas como los nuestros gestionan toda la política de seguridad de su empresa. Además, nuestro portfolio de cliente abarca empresas de muchos sectores diferentes.

También estamos trabajando con empresas petroquímicas implantando un sistema de eficiencia energética del cual hemos realizado nosotros toda la programación y diseño de la parte informática. Este sistema se está implantando incluso en petroquímicas de Arabia.

BdM: ¿Cuál es la filosofía de Soltecsis?

CxM: Nuestra filosofía es implantar siempre la solución tecnológica que mejor se adapte y satisfaga los requerimientos y necesidades del cliente.

BdM: ¿Cómo trabajan el entorno Cloud? ¿Cómo ve este mercado?

CxM: Depende de lo que lo que quieran los clientes.  Nosotros solemos analizar minuciosamente las particularidades de cada cliente y nos adaptamos a sus necesidades.  Últimamente hay muchísimo movimiento en torno al cloud. Nosotros estamos en una fase en la que tenemos una gran cantidad de trabajo y de hecho, estamos buscando nuevos perfiles para nuestro equipo. Realmente somos bastante optimistas en cuanto a la evolución de este mercado.  Igualmente, como no nos cerramos a una tecnología muy concreta sino que nos basamos mayormente en el software libre, esto nos da mucho juego y nos permite ofertar soluciones mejores y más asequibles a nuestros clientes.

Te podría interesar

Conocer las bacterias del cuerpo humano ya es posible con IA y ‘machine learning’
Inteligencia Artificial
9 compartido1,493 visualizaciones
Inteligencia Artificial
9 compartido1,493 visualizaciones

Conocer las bacterias del cuerpo humano ya es posible con IA y ‘machine learning’

Mónica Gallego - 25 julio, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) y el 'machine learning' son los protagonistas de un equipo del Instituto de Investigación de Barcelona para conocer las bacterias del cuerpo humano.…

«Si las marcas saben usar bien todo el data que obtienen de sus usuarios online, puede ofrecerle exactamente lo que necesita incluso antes de saberlo»
Actualidad
134 compartido3,135 visualizaciones
Actualidad
134 compartido3,135 visualizaciones

«Si las marcas saben usar bien todo el data que obtienen de sus usuarios online, puede ofrecerle exactamente lo que necesita incluso antes de saberlo»

Samuel Rodríguez - 11 junio, 2018

El mundo retail está cambiando desde hace varios años a una velocidad tal, que solo en el futuro nos podremos dar verdadera cuenta de la dimensión a…

El Centro de Investigación y Tecnología de Computación de la CEA en busca del potencial de la computación cuántica en la industria
Actualidad
14 compartido1,811 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,811 visualizaciones

El Centro de Investigación y Tecnología de Computación de la CEA en busca del potencial de la computación cuántica en la industria

Vicente Ramírez - 17 agosto, 2018

El Centro de Investigación y Tecnología de Computación de la CEA utiliza el simulador Atos para explorar el potencial de la computación cuántica en la industria. Atos,…

Dejar comentario

Su email no será publicado