Compromiso de utilizar energía 100% renovable para su infraestructura en una gran tecnológica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

La sostenibilidad ya es en una parte crucial y decisiva de la estrategia y la mentalidad de muchas empresas.

Amazon Web Services ha adoptado una postura clara sobre la sostenibilidad, esperando generar un impacto positivo en el medio ambiente. Tienen el compromiso de dirigir el negocio de la manera más sostenible con el medio ambiente posible y además de las ventajas medioambientales asociadas de manera inherente al uso de aplicaciones en la nube, se comprometen a utilizar únicamente energías renovables en toda su infraestructura a nivel global.

El camino sostenible

Están comprometidos con el uso de fuentes de energía limpias y renovables. Este camino comenzó en noviembre de 2014 cuando AWS anunció públicamente su compromiso a largo plazo de lograr el uso de energía 100% renovable en su infraestructura global. En diciembre de 2017 se pusieron en funcionamiento cinco parques fotovoltaicos, previamente anunciados, en la Commonwealth de Virginia. Junto con la granja solar de Amazon U.S East, en Virginia, estos seis parques fotovoltaicos aportan 260 megavatios de capacidad en energía renovable a la red eléctrica.

De acuerdo con su compromiso de lograr un uso de energía 100% renovable, han avanzado mucho en este sentido y en 2018 más del 50% de la energía consumida ya provenía de fuentes renovables. Además, en abril de 2019 anunciaron tres nuevos parques eólicos en Irlanda, Suecia y los Estados Unidos. Una vez finalizados, se espera que estos proyectos generen 670.000 megavatios-hora de energía renovable al año.

Entre finales de 2019 y principios de 2020 anuncian nuevos proyectos de energía renovable en Australia, España, Suecia y Estados Unidos. Entre ellos se encuentran dos proyectos en España. Por un lado, una granja solar, ubicada al sureste de Sevilla, que proporcionará 149 megavatios de energía solar para los centros de datos y la red logística de Amazon. Por otro lado, una planta solar que se ubicará en Zaragoza y proporcionará 50 megavatios de capacidad suministrando energía renovable a los futuros centros de datos en la región, que darán soporte a Amazon y a millones de clientes en todo el mundo.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Se trata de la información de los clientes que una empresa recopila en su sitio web, páginas de redes sociales, herramientas de CRM y

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba