8 Shares 1685 Views 1 Comments

Una compañía española de Inteligencia Artificial desarrolla una solución para prevenir fraudes

18 noviembre, 2019
8 Compartido 1,685 Visualizaciones 1

La tecnología que utiliza son de análisis forense y de reconocimiento facial para automatizar de forma segura los procesos de onboarding digital y Know Your Customer (KYC por sus siglas en inglés).

El Fintech Festival de Singapur es uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial. En el pabellón español se encontraba Gradiant, donde ha querido presentar su nueva solución para prevenir los fraudes de documentos y la verificación biométrica como forma de identificación de los clientes.

En este evento que el año pasado consiguió reunir a casi 45.000 participantes de 130 países, la empresa española ha presentado las tecnologías de análisis forense y de reconocimiento facial para automatizar de forma segura los procesos de onboarding digital y Know Your Customer (KYC por sus siglas en inglés), así como para prevenir el fraude documental en Internet. Con esta tecnología ha desarrollado Valida, una herramienta forense para la detección de manipulaciones en documentos digitales. 

El objetivo de Valida es evaluar la autenticidad de los documentos digitales para prevenir el fraude en los procesos de verificación de usuarios online onboarding digital y KYC. Con esta herramientas las empresas pueden aumentar el nivel de seguridad a la hora de corroborar ciertos documentos de identificación de los usuarios y clientes. Valida puede analiza de manera automática cualquier tipo de documento en formato PDF y JPEG (DNIs, pasaportes, nóminas, facturas, recibos, etc.), detectando posibles ataques de suplantación de identidad y modificaciones en los datos presentes en dichos archivos.

Además, la compañía española lo complementa con un algoritmos que han desarrollado de detección de vida que se incorporan a los procesos de onboarding digital como segundo elemento de autenticación, con el fin de demostrar que el cliente es quien dice ser. «Nuestra propuesta se centra en aprovechar el proceso de onboarding digital para recoger otro tipo de información que nos aporte un nivel de seguridad mayor en su verificación, como su firma, su voz o un vídeo«, explica González-Jiménez, director del departamento de Información Multimodal de Gradiant. «Nosotros contamos con esas tres tecnologías biométricas y las podemos implementar juntas o por separado«.

Gradiant ha desarrollado esta solución tecnológica en colaboración con el centro de investigación atlanTic de la Universidade de Vigo. 

Te podría interesar

Tech Data forma a sus partners en su evolución hacia el IoT
Internet of Things
19 compartido2,454 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,454 visualizaciones

Tech Data forma a sus partners en su evolución hacia el IoT

Mónica Gallego - 10 junio, 2019

La primera sesión de “Fast Track to Digital Data” convoca en Madrid a un grupo de 28 CxO de partners de la compañía. Techa Data, para ayudar…

Twitter confirma haber vendido datos a Cambridge Analytica
Actualidad
11 compartido2,083 visualizaciones
Actualidad
11 compartido2,083 visualizaciones

Twitter confirma haber vendido datos a Cambridge Analytica

Mónica Gallego - 8 mayo, 2018

Twitter entra de lleno en el escándalo de Cambridge Analytica, le vendió datos al mismo investigador que robó a Facebook. El 13% de los ingresos de la…

La importancia del Data Ethics y la necesidad de construir modelos analíticos responsables, en Bajo la lupa del CDO
Actualidad
6 compartido1,188 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,188 visualizaciones

La importancia del Data Ethics y la necesidad de construir modelos analíticos responsables, en Bajo la lupa del CDO

José Luis Arcángel - 26 junio, 2020

El martes 30 de junio a las 18.30 horas llega una nueva cita de la serie de webinars Bajo la lupa del CDO organizada por el Club…