¿Crees que te están robando imágenes online? Utiliza la búsqueda de imágenes inversa

Las fotos que se crean para usar en páginas web, aplicaciones de redes sociales y otras tácticas de marketing son su activo intelectual empresarial. Si sospechas que otros sitios web o blogueros están utilizando sus imágenes sin su autorización, puede utilizar la búsqueda visual para averiguar cómo y dónde se utilizan sus imágenes en otros sitios digitales.

Como sugiere el nombre, la búsqueda de imágenes le brinda la facilidad de buscar en Internet utilizando imágenes (ya sea que se agreguen desde Internet o las suyas) en lugar de palabras. Al compartir una foto específica con su motor de búsqueda, encontrará otras como la que ingresó.

Se puede usar para encontrar el contexto asociado con una imagen en particular, dónde se están utilizando imágenes individuales y qué tan exitosas son. También se puede utilizar para buscar versiones editadas y enmendadas de una imagen.

¿Por qué utilizar la búsqueda de imágenes inversa?

La búsqueda inversa de fotos es una herramienta beneficiosa para reconocer contenido relacionado con imágenes específicas, qué tan familiares son las imágenes individuales y dónde se pueden encontrar en Internet. Sin embargo, existen otros beneficios de utilizar la búsqueda de imágenes desde un aspecto de marketing digital:

Medir el impacto de su contenido

Como decimos, la imitación es la forma más sincera de elogio. El uso de sus imágenes significa que su contenido ha resonado lo suficiente con su audiencia que se están reduciendo para incrustarlo en su contenido.

¡Identifica oportunidades de vinculación!

Como se mostró en la página de resultados, la búsqueda inversa de imágenes  proporciona una lista de páginas web que han incluido su imagen, ya sea que tengan permiso para usarla o no. Le brinda una excelente oportunidad para crear enlaces a su página web, donde el sitio en cuestión le acredita la foto. Dedique un poco de tiempo a examinar los resultados y asegúrese de que se haya otorgado crédito cuando sea necesario. De lo contrario, tiene derecho a exigir reconocimiento en forma de enlace.

¡Proteja su propiedad intelectual!

Es una herramienta beneficiosa para identificar quién ha robado imágenes de su página. Las páginas de resultados identificaron una variedad de ideas visualmente similares al mapa del metro de Hallam. Los resultados que encontré mostraron fotos idénticas pero fundamentalmente diferentes. Este problema puede surgir cuando una persona usa su imagen exacta pero le pone su logo para hacerla pasar como propia. Es una infracción de su propiedad intelectual.

Destaca entre tus rivales.

No hay nada más dañino que pagar por imágenes costosas sin derechos de autor, solo para descubrir unas semanas más tarde que su competidor tiene la misma idea en su sitio web. La verificación de sitios que ya incluyen la imagen elegida puede ayudarlo a evitar este error.

Contexto

Al utilizar la búsqueda de imágenes inversa, puede verificar sitios con la misma imagen, puede identificar el contexto en el que otras empresas están usando la misma visión y evitar implicaciones negativas. Por ejemplo, el modelo cuya imagen está utilizando para promocionar su cafetería también se puede utilizar como póster de un restaurante de hamburguesas.

Busque una versión de alta resolución de una foto

Si utiliza imágenes sin derechos de autor, la búsqueda inversa de imágenes le permite encontrar una versión de mayor resolución de la imagen de su trabajo de diseño.

Ahora que sabemos qué es la herramienta de búsqueda de imágenes, explicaré cómo usarla.

Cómo utilizar la búsqueda de imágenes inversa

Cuando la investigación que utiliza una imagen, sus resultados de búsqueda pueden comprender:

  • Reufóricofotos
  • Páginas web que incluyen la fotografía
  • Otros tamaños y dimensiones de la imagen que ha buscado

en línea inversa de búsqueda de imágenes está disponible en varios navegadores:

  • Chrome
  • Internet Explorer (también conocido como Microsoft edge).
  • Safari
  • Firefox

La búsqueda inversa de fotos online

Las imágenes inversas son la mejor manera posible de encontrar fotos y el uso no autorizado de imágenes creadas por un diseñador o creador web. Este método es bastante útil para fotógrafos y diseñadores de sitios web porque les permite buscar y reclamar sus fotos.

Hay muchas herramientas diferentes para explorar Internet mediante la búsqueda visual, pero la que recomendaría es la buscar por imagen gratuita de ReverseImageSearch.com. Es una herramienta de búsqueda en línea compatible con todas las interfaces de usuario (computadoras, portátiles, teléfonos móviles, etc.).

La búsqueda inversa de imágenes le ofrece tres opciones diferentes para buscar imágenes. Esos son:

  1. Búsqueda por imagen.
  2. Busque por la URL de la imagen.
  3. Buscar por palabra clave.

La búsqueda por palabra clave es opcional para aquellas personas que no entienden cómo operar la búsqueda por foto o tienen una imagen para buscar. La imagen del reverso le proporciona una guía completa para principiantes sobre cómo funciona y cómo usarla.

La búsqueda inversa de imágenes es una solución todo en uno, ya que toma su imagen y la compara con su vasta base de datos y las bases de datos de importantes motores de búsqueda como Google, Bing y Yandex. Le brinda la facilidad de buscar en todo Internet desde una sola plataforma.

Conclusión

La búsqueda inversa de imágenes es el método más común para encontrar imágenes robadas en Internet. Ingrese la palabra clave relevante o agregue una imagen. Sin embargo, las búsquedas de palabras clave solo funcionan si la persona no cambia el nombre de la foto. Por lo tanto, es mejor practicar el uso de imágenes, y este enfoque es relativamente más exitoso cuando se utiliza una búsqueda de imágenes inversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba