Cómo tomar decisiones más rápidas con el Big Data

Una encuesta revela que el empleo de datos en el mundo del marketing proporciona el poder adoptar decisiones de una manera mucho más ágil.

El crecimiento de una empresa en el mundo actual depende en gran medida del marketing positivo y la creación de marca. Supón que la base de tus clientes potenciales no conoce el producto o servicio que estás ofreciendo. Esto supondría perder clientes ante la competencia que presenta bien sus servicios al mundo exterior. Una encuesta revela que el uso de datos y análisis de datos en la inteligencia de marketing hace que la toma de decisiones sea 5 veces más rápida que sin ella.

Cada empresa tiene diferentes objetivos de marketing y un modelo uniforme fijo no será adecuado para cada tipo de negocio. Aquí es donde Big Data juega un papel crucial para encontrar el camino mejor adaptado para la empresa.

Papel de la inteligencia de marketing

La inteligencia de marketing juega un papel muy importante a la hora de proporcionar información sobre sus clientes. También brinda retroalimentación cualitativa sobre por qué un cliente prefiere ciertas marcas y servicios sobre otros. Comenzando como un medio para verificar y distribuir un producto, el marketing se ha vuelto más centrado en las personas.

Apenas unos años antes de la pandemia  hubo una integración en el marketing online y offline. Las empresas habían comenzado a trasladar la publicidad y el marketing a plataformas digitales a través de redes sociales o motores de recomendación. Posteriormente, en la era de la economía de la cadena de bloques emergente y el marketing de plataformas, el marketing basado en datos se centrará más en confiar a los clientes digitalmente.

Para una empresa de cualquier sector, el big data analiza los factores clave que juegan un papel importante en la determinación de los factores clave para el marketing. Además de realizar encuestas, un equipo de marketing puede utilizar datos estructurados genuinos para obtener información procesable sin la participación directa de los clientes. Hay 3 usos comunes de big data para mantenerse en la cima del marketing.

La información de búsqueda y seguimiento permite a las empresas encontrar fuentes de información pública relevantes. Esto es posible con ciertos algoritmos de búsqueda de datos y selección de funciones. La información pública es especialmente útil para estimar el potencial y el futuro de una empresa. También ayudaría a las pequeñas y nuevas empresas a optimizar sus precios y ahorrar enormemente en los costos iniciales.

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