La experiencia de compra es necesaria pero hay que aprovechar la tecnología para ofrecer una experiencia al cliente.
El último bloque de ponencias de la sala dedicada al Big Data y la Ciberseguiridad dentro del Mobile Commerce Congress 2017 lo inauguró Ignacio Moreno, Director de Consumo & Distribución de Deloitte Digital. Su objetivo fue explicar a los presentes ¿Cómo será la tienda del futuro?.
Para conseguirlo utilizó ejemplos de lo más sorprendentes y aseguró que: “Hay dos conceptos íntimamente relacionados la marca y el espacio físico. Va a seguir siendo así pero están pasando cosas”. Moreno también explicó que desde su experiencia “aquellas empresas que están en el on y en off generan más que los que sólo están en el on”.
La visión de Deloitte es que hay que integrar todos los pilares para obtener datos, para ellos hay que estar constantemente obteniendo datos de tráfico. Por último Ignacio Morenpo aseguró que “la experiencia de compra va a seguir y es necesaria pero hay que usar la tecnología para ofrecer una experiencia al cliente. A la par hay que interpretar el dato en tiempo real para adecuarnos al comprador”.