¿Cómo se prepara Microsoft para detener las brechas de seguridad?

4 diciembre, 2017
80 Compartido 1,136 Visualizaciones

El futuro de todo ya no está en el internet de las computadoras que es lo que tenemos actualmente y lo que hemos tenido en los últimos años, sino que el futuro está en el internet de las cosas cotidianas.

En la pasada edición de Robotiuris 2017 , organizada por el FIDE tuvimos la oportunidad de escuchar a James Wittaker, distinguished Engineer and Technical Evangelist at Microsoft, quién nos habló un poco del futuro de la Inteligencia Artificial. Como una de las máximas autoridades de este tema, su discurso giró en torno a explicar que todo en la vida es data o debería poder ser data, porque si en la medida que los problemas que se afrontan en la vida se pueden traducir a data, van a poder ser automatizados, debido a que lo que alimenta a una máquina es la data, es decir, si se traducen las cosas cotidianas a datos, las máquinas podrán hacer las cosas que hacemos.

Así que, el futuro de todo ya no está en el internet de las computadoras que es lo que tenemos actualmente y lo que hemos tenido en los últimos años, sino que el futuro está en el internet de las cosas cotidianas. Citó como ejemplo los TV´s que podrán conectarse entre sí para decidir cuáles son tus preferencias o en caso de la bañera qué podrá identificar qué temperatura quieres el agua, qué químicos tiene y qué necesitas o que deseas para que esta misma haga todo el proceso, incluso la gestión de compra también. Puestos en este contexto, todos iremos por el camino correcto si nos formamos en científicos de datos, debido a que esta situación dará ventajas competitivas, permitiendo no sólo sobrevivir sino también prosperar en un mundo donde los bots no sólo harán el trabajo de las cosas cotidianas sino que nos facilitarán la vida.

En la misma conferencia, también entrevistamos a Gabriel López Serrano, Government Affairs Director Corporate, External & Legal Affairs at Microsoft, quién nos comentó como se prepara Microsoft ante las brechas de seguridad que atacan los piratas informáticos, ello con ocasión del caso de WannaCry, un ciberataque global producido en mayo de 2017 que afectó a varias compañías mundiales que utilizaban el sistema operativo Microsoft Windows no actualizados debidamente. Allí nos relató que una vez se identificó la vulnerabilidad de lo acontecido, al siguiente día Microsoft comenzó a distribuir actualizaciones para todos los sistemas operativos.

Pero esto no acabó aquí, agregó que Microsoft invierte millones de dólares al año en tecnología, pero que reconoce que este tipo de ataques no son sólo cuestión de Microsoft, sino que, esta responsabilidad debe estar repartida en tres partes; 1. Responsabilidad de los fabricantes de Software 2. Responsabilidad de los usuarios de actualizar sus productos de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes, y 3. Responsabilidad del Gobierno, esta última está dada por la obligación de no desarrollar cyber armas para atacar, y también el deber de informar al sector privado de las posibles vulnerabilidades, cuando éstas son detectadas.

Finalmente, hace una reflexión, incentivando que se debe trabajar hacia una nueva Convención de Ginebra Digital, uniendo esfuerzos de manera conjunta todos los ejes involucrados, la Industria, la Sociedad y el Gobierno para que se protejan las infraestructuras privadas en contra de los cyber ataques.

Te podría interesar

Oracle presenta un nuevo conjunto de servicios autónomos de plataforma en la nube
Actualidad
5 compartido550 visualizaciones
Actualidad
5 compartido550 visualizaciones

Oracle presenta un nuevo conjunto de servicios autónomos de plataforma en la nube

Vicente Ramírez - 15 mayo, 2018

Aumenta el alcance de las capacidades autónomas con Inteligencia Artificial y Machine Learning, incorporados en sus servicios de desarrollo de aplicaciones, integración y analítica. Como parte de…

El hackeo podría suponer a British Airways pérdidas por valor de 456 millones
Sin categoría
56 compartido3,473 visualizaciones
Sin categoría
56 compartido3,473 visualizaciones

El hackeo podría suponer a British Airways pérdidas por valor de 456 millones

José Luis - 17 septiembre, 2018

La compañía aérea británica ha sido la primera víctima de la nueva GDPR al ver como los datos de 380.000 pagos de sus clientes son robados. Las acciones…

La Inteligencia Artificial llega a los juguetes sexuales
Actualidad
21 compartido2,171 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,171 visualizaciones

La Inteligencia Artificial llega a los juguetes sexuales

José Luis - 11 septiembre, 2018

Un artículo del Laboratorio de RTVE analiza cómo afecta la llegada de la Inteligencia Artificial al sector de los juguetes eróticos. "Las robots sexuales son una nueva…

Dejar comentario

Su email no será publicado