¿Cómo se aplica el IoT en una sociedad inteligente?

23 octubre, 2018
18 Compartido 2,273 Visualizaciones

El Internet of Things World Congress que tuvo lugar el del 16 al 18 de octubre en Barcelona presentó algunas de las aplicaciones IoT como robots, vehículos con realidad aumentada. Estas son las aplicaciones más impactantes.

El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) está entre nosotros con más fuerza que nunca. Robots, drones, vehículos con realidad aumentada o lavadoras inteligentes son algunas de las aplicaciones en IoT. La mayoría de elementos conectados se emplean en la industria o en hogares conectados a Internet, lo que hace una vida más fácil para las personas.

El Internet of Things World Congress que clausuró el pasado jueves 18 de octubre en Barcelona, presentó todas las aplicaciones al IoT para la vida cotidiana.  ¿Cuáles son las más impactantes?

Robótica

El campo de la robótica es el que más opciones ofrece y uno de los más atractivos y utilizados. Los procesos productivos son los más proclives a sufrir una profunda transformación en los próximos años. Desde Altran proponen un proyecto innovar basado en dispositivos que incorporan el sentido del tacto en entornos virtuales, de esta manera los trabajadores pueden aprender nuevas tareas o manejar maquinaria sin la necesidad de desplazarse.

En el futuro, Raúl Fernández Pérez, consultor de la empresa, no descarta que, en el futuro se pueda operar con maquinaria desde el sofá de casa.

También se destaca el sistema de monitorización industrial en plantas nucleares que se basa en cámaras inteligentes. Esta solución IoT que ha construido IoTerop con Synox es capaz de administrar activos y optimizar los equipos y las tareas de mantenimiento en tiempo real de la planta nuclear EDF Golfech.

Vehículos con Realidad Aumentada

La automatización de los vehículos es otro de los campos más comprometidos con IoT. Los coches interconectados en red con las ciudades para una gestión inteligente del tráfico es uno de los ejemplos más notables.

El IoT ha llegado, incluso, a las bicicletas y ha transformado el deporte en una actividad que calcula las constantes vitales, resistencia, terreno o las condiciones medioambientales para practicarlo.

En el IoTSWC se ha presentado Huawei OceanConnect que convierte a los vehículos en inteligentes transmitiendo datos de manera segura entre automóviles.

Calzado inteligente

El IoT conectado al calzado se asemeja a la bicicleta inteligente. Las zapatillas de deporte que se conectan a la nube dan información sobre el gasto calórico o la forma de caminar. Este calzado se hace a medida. Al estar conectado a la nube, es capaz de aportar datos medioambientales.

Tiendas inteligentes

Los desarrollos se orientan a favorecer la experiencia de compra, de esta forma las tiendas podrán competir con el comercio online. ¿Cómo se visualiza la tienda del futuro? Como un espacio en el que el cliente entrará, se probará las prendas y el dependiente usará un dispositivo para completar la transacción y enviará los ítems comprados al domicilio del cliente. La interacción con los productos es algo de importancia para el cliente, de esta manera, las tiendas se convertirán en una especie de salas ‘de exposición’ de las prendas.

Te podría interesar

Profundizando en el conocimiento del viajero a través de tecnología puntera y revelando las emociones que impulsan los viajes en Europa
Actualidad
370 visualizaciones
Actualidad
370 visualizaciones

Profundizando en el conocimiento del viajero a través de tecnología puntera y revelando las emociones que impulsan los viajes en Europa

Vicente Ramírez - 21 septiembre, 2018

eDreams ODIGEO mejora y personaliza las experiencias de viaje a través del análisis de datos, la disciplina User Experience (UX) y la inteligencia artificial. Como parte de la…

¿Cómo influyen las búsquedas por voz en el SEO para Ecommerce?
Eventos
18 compartido2,598 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,598 visualizaciones

¿Cómo influyen las búsquedas por voz en el SEO para Ecommerce?

Mónica Gallego - 6 noviembre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre…

ServiceNow eleva un 40% sus ingresos por suscripción en el segundo trimestre de 2018
Sin categoría
11 compartido1,757 visualizaciones
Sin categoría
11 compartido1,757 visualizaciones

ServiceNow eleva un 40% sus ingresos por suscripción en el segundo trimestre de 2018

Mónica Gallego - 30 julio, 2018

ServiceNow informa de sus resultados para el segundo trimestre del 2018 gracias a los cuales, la compañía, aumenta sus expectativas de crecimiento para 2018. ServiceNow, la compañía…

Dejar comentario

Su email no será publicado