¿Cómo puede ayudar la Realidad Virtual a mejorar la atención al cliente?

4 noviembre, 2019
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El 2020 será el año de la realidad virtual. Según los estudios 1 de cada 3 consumidores será usuario de la Realidad Virtual gracias al desarrollo y crecimiento que está viviendo. Y el 78% de las empresas esperan utilizarla para dar servicios a sus clientes.

Actualmente solo hay un 34% de las empresas las que tienen implementada esta tecnología en sus servicios. Cada una de ellas tiene en cuenta el punto en el que se encuentra la relación con el consumidor.

¿Cómo actuar en cada ocasión?

Si el objetivo es captar un cliente nuevo, lo ideal es ofrecer, con apoyo de la VR, un punto de vista diferente del producto o servicio en cuestión. Bien porque muestre la practicidad de lo que se ofrece, porque sea una experiencia divertida, porque sea una representación más gráfica que ayude a mostrar la estética y los detalles del producto de una forma más visual, o porque permita explicar con mayor facilidad conceptos complicados.

Sin embargo, si ya se ha logrado captar al cliente, el objetivo, en este caso, es vender. Vender con el apoyo de soluciones de Realidad Virtual. En este punto lo más importante es hacerlo con la mayor fluidez y accesibilidad posible, para que un mayor número de personas puedan adquirir lo que deseen, eliminando las barreras existentes.

Por último, si lo que se quiere es lograr fidelizar al cliente, la VR puede ser un gran apoyo de nuevo. Es el momento perfecto para experimentar, para innovar y para demostrar al consumidor que no ha cometido un error al darnos su confianza. Por ello, es fundamental escuchar al cliente y crear experiencias que le permitan interactuar con la marca.

Teniendo en cuenta estos tres campos, no cabe duda de que la Realidad Virtual puede ser una gran aliada para las compañías. En definitiva, un uso correcto de la VR por parte de las empresas permite ofrecer a los clientes una experiencia única que ayudará a fortalecer la lealtad de los consumidores, algo muy complejo de conseguir en un mercado como el actual.

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