«¿Cómo será el deporte dentro de unos años gracias a IoT? Cambiarán muchas cosas, pero seguro que seguiremos haciendo lo que más nos gusta, jugar al tenis.» El que así habla no es alguien cualquiera, es uno de los mejores, por no decir el mejor deportista español de la historia, Rafa Nadal.
Porque, ¿imaginas cómo será el tenis del futuro? Con la tecnología de Telefónica IoT, Rafa Nadal ganará mucho tiempo gracias a que toda su equipación estará interconectada con la pista, con su raqueta,… ofreciendo datos que le permitirán preocuparse de una sola cosa, disfrutar jugando al tenis. En este video lo explican;
Precisamente, Nadal estuvo presente la semana pasada en el el primer Foro Tecnología y Deporte que Telefónica celebró la semana pasada en su sede de Madrid, Distrito T. Un evento para poner de manifiesto cómo las nuevas tecnologías apoyan a los deportistas tanto en competición como en sus entrenamientos y en su relación con sus seguidores, además de las posibilidades que ofrecen a los aficionados en los grandes eventos o espacios deportivos.
Rafa Nadal y su “Rafa Nadal Academy by Movistar” fue el primer caso explicado. El tenista balear, después de sus últimos éxitos en Mónaco y Barcelona, detalló el funcionamiento de la academia y compartió algunas de las nuevas tecnologías aplicadas para hacer seguimiento de los alumnos o “digitalizar” una pista de tenis. Nadal agradeció el apoyo de Telefónica para hacer realidad este proyecto, su gran sueño desde hace años, y destacó el papel de los emprendedores en la innovación, gracias a la experiencia realizada con Telefónica Open Future a la que se presentaron 160 start-ups de todo el mundo. “Aunque yo he crecido sin tecnología y sigo entrenando como siempre, disponer de los datos, las estadísticas, el poder grabarme y visualizarlo en el momento, son, sin duda, herramientas claves para saber en qué debemos mejorar”, explicó Rafa.