133 Shares 6134 Views

¿Cómo puede ayudar el IoT a Rafa Nadal?

9 mayo, 2018
133 Compartido 6,134 Visualizaciones

«¿Cómo será el deporte dentro de unos años gracias a IoT? Cambiarán muchas cosas, pero seguro que seguiremos haciendo lo que más nos gusta, jugar al tenis.» El que así habla no es alguien cualquiera, es uno de los mejores, por no decir el mejor deportista español de la historia, Rafa Nadal. 

Porque, ¿imaginas cómo será el tenis del futuro? Con la tecnología de Telefónica IoT, Rafa Nadal ganará mucho tiempo gracias a que toda su equipación estará interconectada con la pista, con su raqueta,… ofreciendo datos que le permitirán preocuparse de una sola cosa, disfrutar jugando al tenis. En este video lo explican;

Precisamente,  Nadal estuvo presente la semana pasada en el el primer Foro Tecnología y Deporte que Telefónica celebró la semana pasada en su sede de Madrid, Distrito T. Un evento para poner de manifiesto cómo las nuevas tecnologías apoyan a los deportistas tanto en competición como en sus entrenamientos y en su relación con sus seguidores, además de las posibilidades que ofrecen a los aficionados en los grandes eventos o espacios deportivos.

Rafa Nadal y su “Rafa Nadal Academy by Movistar” fue el primer caso explicado. El tenista balear, después de sus últimos éxitos en Mónaco y Barcelona, detalló el funcionamiento de la academia y compartió algunas de las nuevas tecnologías aplicadas para hacer seguimiento de los alumnos o “digitalizar” una pista de tenis. Nadal agradeció el apoyo de Telefónica para hacer realidad este proyecto, su gran sueño desde hace años, y destacó el papel de los emprendedores en la innovación, gracias a la experiencia realizada con Telefónica Open Future a la que se presentaron 160 start-ups de todo el mundo. “Aunque yo he crecido sin tecnología y sigo entrenando como siempre, disponer de los datos, las estadísticas, el poder grabarme y visualizarlo en el momento, son, sin duda, herramientas claves para saber en qué debemos mejorar”, explicó Rafa.

Te podría interesar

“Los chatbots van mucho más allá de lo que cualquiera imagina”
Actualidad
13 compartido1,467 visualizaciones
Actualidad
13 compartido1,467 visualizaciones

“Los chatbots van mucho más allá de lo que cualquiera imagina”

José Luis Arcángel - 30 noviembre, 2018

Planeta Chatbot y Tertulia Digital organizaron este miércoles  el segundo Planeta Chatbot Day en Barcelona sobre cómo los chatbots se han convertido en la conexión natural entre empresa y consumidores. CaixaBank, Chatbot Chocolate, Nestlé, Byhours, Sanofi…

La IA ayudará a ahorrar agua en el regadío
Inteligencia Artificial
12 compartido1,820 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,820 visualizaciones

La IA ayudará a ahorrar agua en el regadío

Mónica Gallego - 6 julio, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) llega a las comunidades de España para ahorrar agua durante el regadío. Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba desarrolla un…

IECISA apuesta por Control-M BMC SOFTWARE para reforzar la funcionalidad de su servicio a clientes
Actualidad
21 compartido1,016 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,016 visualizaciones

IECISA apuesta por Control-M BMC SOFTWARE para reforzar la funcionalidad de su servicio a clientes

Vicente Ramírez - 18 diciembre, 2018

IECISA es integradora de las soluciones de BMC y ofrece ahora también la solución de automatización de procesos en modalidad ‘service provider’  . La consultora tecnológica del…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.