¿Cómo la Inteligencia Artificial cambia la forma en que compramos y vendemos?

3 abril, 2018
14 Compartido 1,456 Visualizaciones

En la última jornada del Shoptalk 2018 en Las Vegas Jan Pedersen, Chief Scientist, AI de eBay y Scott Cutler, SVP, Americas de eBay explicaron cómo la tecnología y en especial la IA está cambiando el ecommerce y convirtiendo el proceso de compra más personalizado.

En este sentido,  Cutler apuntó que los marketplaces como eBay seguirán congregando a los compradores para los retailers, pero que estamos viviendo una disrupción gracias a las expectativas del consumidor y avances tecnológiccos como IA, chatbots, Machine Learning o los asistentes de voz.

“Las expectativas del actual consumidor se basan en el dispositivo móvil, que ha hecho posible una disrupción tecnológica en todo el proceso de compra. Con la actual tecnología podemos poner al cliente en el centro de nuestra estrategia”, declaró.

En la actualidad hay 170 millones de compradores activos en 190 mercados en todo el mundo, con 1.100 millones de “Active Listings” y más de 20 años de data acumulado.  Para poder gestionarlo, Cutler señaló que la IA conecta a los compradores con los vendedores, haciendo una mejor readiografía del ‘listing’ de la empresa.

 

Impacto de la tecnología en sector a nivel de inversiones y generación de empleo

 

Por otro lado, Pedersen señaló que la IA no es algo del futuro. “Ya está impactando en el día a día y ayuda a entender todo el ecosistema del Retail. En eBay estamos creando nuevas experiencias basadas en Pricing Intelligence , Inventory Insights, visión por computador, Natural Language Processing, Intent Detection, datos estructurados, y los asistentes de voz”, subrayó Pedersen.

Entre las funciones que ofrece eBay para enriquecer la experiencia de compra, Perdersen destacó a Find it on eBay,  donde los clientes pueden utilizar imágenes en lugar de palabras para buscar productos dentro del catálogo de eBay. Gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning, este sistema permite encontrar rápidamente aquellos artículos que les gusta en cualquier instante a través del teléfono móvil.

También destacó la integración de eBay con Google Assistant, de manera que a través de una sencilla conversación a través del asistente de voz el cliente puede adquirir sus productos cómodamente.

Como avance para los sellers, eBay ha desarrollado una funcinción basada en la Realidad Aumentada que facilita al vendedor el packaging del producto.

 

“El futuro pasa por unión del conocimiento de la tienda,  del conocimiento del usuario, y de un algoritmo universal. Es decir, la tecnología no debe deshumanizarse, debe ser personalizada”, apuntó Cutler.

Te podría interesar

El emotivo anuncio creado con Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
12 compartido1,656 visualizaciones
Inteligencia Artificial
12 compartido1,656 visualizaciones

El emotivo anuncio creado con Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 26 noviembre, 2018

Watson, la Inteligencia Artificial (IA) de IBM, ha sido entrenada con anuncios de productos distintivos para promocionar el nuevo Lexus. El anuncio escrito por Watson y producido…

El mercado de Smart Home crecerá un 14% anual hasta 2022
Smart City
18 compartido2,439 visualizaciones
Smart City
18 compartido2,439 visualizaciones

El mercado de Smart Home crecerá un 14% anual hasta 2022

Mónica Gallego - 1 febrero, 2019

La agrupación en paquetes de soluciones energéticas combinadas influye en más del 30% de los encuestados en su decisión de contratación de estos servicios. La apuesta por el…

La experiencia Linux para todos
Inteligencia Artificial
19 compartido2,158 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,158 visualizaciones

La experiencia Linux para todos

Mónica Gallego - 13 mayo, 2019

Desde servidores bare-metal y contendores de Linux hasta las nubes públicas y privadas, la plataforma líder de Linux a nivel global impulsa nuevos niveles de inteligencia, automatización…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.