¿Cómo la Inteligencia Artificial cambia la forma en que compramos y vendemos?

3 abril, 2018
14 Compartido 1,367 Visualizaciones

En la última jornada del Shoptalk 2018 en Las Vegas Jan Pedersen, Chief Scientist, AI de eBay y Scott Cutler, SVP, Americas de eBay explicaron cómo la tecnología y en especial la IA está cambiando el ecommerce y convirtiendo el proceso de compra más personalizado.

En este sentido,  Cutler apuntó que los marketplaces como eBay seguirán congregando a los compradores para los retailers, pero que estamos viviendo una disrupción gracias a las expectativas del consumidor y avances tecnológiccos como IA, chatbots, Machine Learning o los asistentes de voz.

“Las expectativas del actual consumidor se basan en el dispositivo móvil, que ha hecho posible una disrupción tecnológica en todo el proceso de compra. Con la actual tecnología podemos poner al cliente en el centro de nuestra estrategia”, declaró.

En la actualidad hay 170 millones de compradores activos en 190 mercados en todo el mundo, con 1.100 millones de “Active Listings” y más de 20 años de data acumulado.  Para poder gestionarlo, Cutler señaló que la IA conecta a los compradores con los vendedores, haciendo una mejor readiografía del ‘listing’ de la empresa.

 

Impacto de la tecnología en sector a nivel de inversiones y generación de empleo

 

Por otro lado, Pedersen señaló que la IA no es algo del futuro. “Ya está impactando en el día a día y ayuda a entender todo el ecosistema del Retail. En eBay estamos creando nuevas experiencias basadas en Pricing Intelligence , Inventory Insights, visión por computador, Natural Language Processing, Intent Detection, datos estructurados, y los asistentes de voz”, subrayó Pedersen.

Entre las funciones que ofrece eBay para enriquecer la experiencia de compra, Perdersen destacó a Find it on eBay,  donde los clientes pueden utilizar imágenes en lugar de palabras para buscar productos dentro del catálogo de eBay. Gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning, este sistema permite encontrar rápidamente aquellos artículos que les gusta en cualquier instante a través del teléfono móvil.

También destacó la integración de eBay con Google Assistant, de manera que a través de una sencilla conversación a través del asistente de voz el cliente puede adquirir sus productos cómodamente.

Como avance para los sellers, eBay ha desarrollado una funcinción basada en la Realidad Aumentada que facilita al vendedor el packaging del producto.

 

“El futuro pasa por unión del conocimiento de la tienda,  del conocimiento del usuario, y de un algoritmo universal. Es decir, la tecnología no debe deshumanizarse, debe ser personalizada”, apuntó Cutler.

Te podría interesar

El Internet de las Cosas como paso para alcanzar la Industria 4.0
Actualidad
78 compartido4,061 visualizaciones
Actualidad
78 compartido4,061 visualizaciones

El Internet de las Cosas como paso para alcanzar la Industria 4.0

José Luis - 14 noviembre, 2018

En la cita romana con Huawei también sirvió para presentar las automatizaciones de las cosas que acercan cada día más la Industria 4.0 a la realidad. Bajo…

Nace Khinn, la primera plataforma que conecta usuarios con profesionales del deporte y la salud
Chatbots
18 compartido2,029 visualizaciones
Chatbots
18 compartido2,029 visualizaciones

Nace Khinn, la primera plataforma que conecta usuarios con profesionales del deporte y la salud

Mónica Gallego - 3 abril, 2019

Khinn es tecnología, innovación y pensamiento disruptivo en el entrenamiento personal y cuidado de la salud, y pretende convertirse en punto de encuentro para los diferentes actores…

El hogar inteligente de Samsung y Vodafone llega al punto de venta mediante la realidad virtual
Actualidad
8 compartido1,059 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,059 visualizaciones

El hogar inteligente de Samsung y Vodafone llega al punto de venta mediante la realidad virtual

Vicente Ramírez - 7 junio, 2018

Las principales tiendas Vodafone de toda España serán las pioneras en incorporar una nueva experiencia de realidad virtual para mostrar el funcionamiento de “V-Home by Vodafone” de…

Dejar comentario

Su email no será publicado