¿Cómo la Inteligencia Artificial cambia la forma en que compramos y vendemos?

3 abril, 2018
14 Compartido 1,311 Visualizaciones

En la última jornada del Shoptalk 2018 en Las Vegas Jan Pedersen, Chief Scientist, AI de eBay y Scott Cutler, SVP, Americas de eBay explicaron cómo la tecnología y en especial la IA está cambiando el ecommerce y convirtiendo el proceso de compra más personalizado.

En este sentido,  Cutler apuntó que los marketplaces como eBay seguirán congregando a los compradores para los retailers, pero que estamos viviendo una disrupción gracias a las expectativas del consumidor y avances tecnológiccos como IA, chatbots, Machine Learning o los asistentes de voz.

“Las expectativas del actual consumidor se basan en el dispositivo móvil, que ha hecho posible una disrupción tecnológica en todo el proceso de compra. Con la actual tecnología podemos poner al cliente en el centro de nuestra estrategia”, declaró.

En la actualidad hay 170 millones de compradores activos en 190 mercados en todo el mundo, con 1.100 millones de “Active Listings” y más de 20 años de data acumulado.  Para poder gestionarlo, Cutler señaló que la IA conecta a los compradores con los vendedores, haciendo una mejor readiografía del ‘listing’ de la empresa.

 

Impacto de la tecnología en sector a nivel de inversiones y generación de empleo

 

Por otro lado, Pedersen señaló que la IA no es algo del futuro. “Ya está impactando en el día a día y ayuda a entender todo el ecosistema del Retail. En eBay estamos creando nuevas experiencias basadas en Pricing Intelligence , Inventory Insights, visión por computador, Natural Language Processing, Intent Detection, datos estructurados, y los asistentes de voz”, subrayó Pedersen.

Entre las funciones que ofrece eBay para enriquecer la experiencia de compra, Perdersen destacó a Find it on eBay,  donde los clientes pueden utilizar imágenes en lugar de palabras para buscar productos dentro del catálogo de eBay. Gracias a la Inteligencia Artificial y al Machine Learning, este sistema permite encontrar rápidamente aquellos artículos que les gusta en cualquier instante a través del teléfono móvil.

También destacó la integración de eBay con Google Assistant, de manera que a través de una sencilla conversación a través del asistente de voz el cliente puede adquirir sus productos cómodamente.

Como avance para los sellers, eBay ha desarrollado una funcinción basada en la Realidad Aumentada que facilita al vendedor el packaging del producto.

 

“El futuro pasa por unión del conocimiento de la tienda,  del conocimiento del usuario, y de un algoritmo universal. Es decir, la tecnología no debe deshumanizarse, debe ser personalizada”, apuntó Cutler.

Te podría interesar

La Inteligencia Artificial mejorará la seguridad clínica y la calidad de los hospitales chilenos
Inteligencia Artificial
19 compartido2,045 visualizaciones
Inteligencia Artificial
19 compartido2,045 visualizaciones

La Inteligencia Artificial mejorará la seguridad clínica y la calidad de los hospitales chilenos

Mónica Gallego - 9 octubre, 2018

La Inteligencia Artificial (IA) provee soluciones que facilitan el trabajo del personal médico para evitar errores y problemas en la seguridad y calidad clínica, ayudando a detectar…

El colchón inteligente de Geeksme y Pikolin supera en España  el millón de horas de sueño registradas e inicia su expansión internacional
Actualidad
12 compartido843 visualizaciones
Actualidad
12 compartido843 visualizaciones

El colchón inteligente de Geeksme y Pikolin supera en España el millón de horas de sueño registradas e inicia su expansión internacional

Vicente Ramírez - 13 diciembre, 2018

Al descargar la aplicación SmartP!k, disponible tanto para iOS como para Android, el colchón se sincronizará con la pulsera para poder comenzar a proyectar toda la información…

Gmail utiliza la IA de Google con el fin de notificar los correos importantes
Inteligencia Artificial
11 compartido1,714 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,714 visualizaciones

Gmail utiliza la IA de Google con el fin de notificar los correos importantes

Mónica Gallego - 19 junio, 2018

Gmail utiliza la IA de Google para iOS, ahora solo se recibirán notificaciones de alta prioridad para acceder a ellos con mayor facilidad en la bandeja de…

Dejar comentario

Su email no será publicado