Cómo la IA está dando forma a la industria de la aviación

La inteligencia artificial está ayudando a las areolíneas a mejorar sus servicios y productos y a conseguir una mejor experiencia de viaje.

La introducción de la RV ya ha cambiado el sector de la aviación. Las grandes empresas, al ver los enormes aspectos positivos que está aportando, han centrado su atención en la introducción de la Inteligencia Artificial (IA) para que se convierta en la próxima tecnología rompedora del sector. Como resultado, todas las grandes marcas están empezando a invertir en inteligencia artificial para mejorar sus servicios y productos, dando a los clientes una mejor experiencia en general.

La inteligencia artificial está perturbando el sector de los viajes en general. Nuestros métodos de transporte están cambiando para mejor, desde los automóviles hasta el ferrocarril. Todavía se discute mucho sobre los coches autónomos y las mejoras en nuestra experiencia de conducción, pero también se están produciendo avances en el sector de las aerolíneas.

Según la Oficina de Estadísticas de Transporte, los viajes de las aerolíneas comerciales generaron unos ingresos operativos de 168.200 millones de dólares en 2016. Se espera que el tráfico de pasajeros se duplique en dos décadas, y los ingresos de explotación de las aerolíneas representaron el 74,5% de los ingresos de explotación, es decir, 125.200 millones de dólares.

Como resultado, las aerolíneas están investigando cómo la inteligencia artificial puede ayudarles a satisfacer las demandas de los clientes y mejorar la eficiencia operativa, la velocidad y la satisfacción del cliente. A continuación se exponen algunos de los cambios recientes que hemos presenciado y lo que deberíamos esperar en un futuro próximo.

Experiencia de los pasajeros

Los aeropuertos y las aerolíneas ya están utilizando la IA para hacer una gran variedad de cosas. Las aerolíneas estadounidenses, por ejemplo, se han asociado con Amazon Alexa para permitir que el proceso de facturación se actualice sobre el estado de los vuelos. Además, Delta Air Lines compara los rostros con las fotos de los pasaportes cuando los clientes utilizan los quioscos de autoservicio para verificar su identidad. Otras aerolíneas también pueden hacer upselling de programas de fidelización para los pasajeros, así como ascensos de clase business o equipaje extra antes de que el pasajero llegue al aeropuerto, utilizando la IA para diseñar el proceso de facturación en la web para atraer a diferentes usuarios.

El overbooking también puede reducirse con la inteligencia artificial. La IA podría utilizarse para predecir si un pasajero concreto no se presentará o se trasladará a otro vuelo, basándose en la información de los pasajeros anteriores y en los datos históricos de los mismos, junto con los cambios en los patrones meteorológicos de una ruta concreta. La IA proporcionaría entonces al personal de tierra información actualizada sobre el número de pasajeros. Este método podría facilitar la retirada de pasajeros de los aviones ya embarcados.

La introducción de la RV ya ha cambiado el sector de la aviación. Las grandes empresas, al ver los enormes aspectos positivos que está aportando, han centrado su atención en la introducción de la Inteligencia Artificial (IA) para que se convierta en la próxima tecnología rompedora del sector. Como resultado, todas las grandes marcas están empezando a invertir en inteligencia artificial para mejorar sus servicios y productos, dando a los clientes una mejor experiencia en general.

La inteligencia artificial está perturbando el sector de los viajes en general. Nuestros métodos de transporte están cambiando para mejor, desde los automóviles hasta el ferrocarril. Todavía se discute mucho sobre los coches autónomos y las mejoras en nuestra experiencia de conducción, pero también se están produciendo avances en el sector de las aerolíneas.

Asistencia virtual

Los pilotos de las aerolíneas pueden ahorrar tiempo y ganar eficiencia utilizando la inteligencia artificial a través de la tecnología de asistentes virtuales que leen las previsiones meteorológicas a petición, cambian los canales de radio y proporcionan información sobre la situación a petición. Las capacidades de los asistentes virtuales basados en la IA les permiten realizar tareas repetitivas. Además, existen paneles de audio con IA proporcionados por Garmin que pueden ser útiles para los pilotos.

El uso de los asistentes virtuales no se limita a mejorar la atención al cliente. Responder a preguntas sencillas es fácil con los asistentes virtuales dotados de IA. Por ejemplo, las preguntas más comunes en torno a los vuelos son las relativas al estado de los mismos o sobre servicios/ofertas relacionadas con el audio, el vídeo y el Wi-Fi. Una vez respondidas las preguntas más comunes, los representantes de asistencia pueden dedicar su tiempo a cuestiones más urgentes. Además, los pasajeros disponen de asistentes virtuales para reservar y planificar sus viajes.

Las tareas relacionadas con los viajes pueden automatizarse con un número creciente de aplicaciones. Por ejemplo, las agencias de viajes se encargan de todas las reservas de vuelos y hoteles, el alquiler de coches y la gestión de itinerarios. La inteligencia artificial y los asistentes virtuales pueden automatizar el proceso en lugar de recoger los datos directamente de usted.

 

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