El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online, convocó a más de 500 personas en el Kinépolis Ciudad del Cine de Madrid.
La influencia las nuevas técnicas de búsquedas por voz fue uno de los temas destacados en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard,Adyen, SeQura, UniversalPay, BºSabadell, Comercia Gobal Payments, DHL, Paga+Tarde, PayPal, Celeritas, Nextail, Webpower, Awin, Riskified, Biocryptology, Grupo Billingham, ICEMD, Oney, Semrush, Oct8ne, Confederación Española de Comercio, Axicom, Iberia Express,MMA Spain, Adigital, y UNO Logística.
Si hablamos del SEO del ecommerce, lo primero es preguntarse, por qué apostar por las búsquedas por voz. La respuesta es fácil. Todo el mundo habla, no solo con estos buscadores sino que, también se habla constantemente de Siri, Cortana o Alexa, 2,5 millones de personas son las que buscan información sobre estos tres buscadores por voz, según los estudios. Si hablamos de dispositivos, el de Google tiene el 66% de las búsquedas. Solo en España, 50 mil personas buscan información sobre este dispositivo.
‘‘Cada vez más personas se preocupan por esto ya que el ecommerce toma más influencia móvil y el móvil busca por voz. Eso nos llega a decir que el móvil es lo primero a la hora de optimizar. Cuanto mejor se trate y amolde a lo que los móviles quieren, se va obtener mejor conversión en tu web”, asegura José Facchín, Regional Marketing Manager Iberoamérica de SEMRUSH.
¿Cómo adaptamos la empresa Ecommerce a la búsqueda por voz?
La búsqueda por voz casi nadie utiliza menos de 3 palabras, son búsquedas mas especificas, ya que el usuario habla con su móvil. Keyword Magic Tour nos va a segmentar por categoría de acuerdo a los intereses que yo quiera. No solamente voy a buscar palabras clave, sino las relacionadas semánticamente. Se lleva a una concordancia más exacta. Con esto se puede emprezar a hacer una estrategia. »Para ello, es importante, a la hora de usar un buscador, usar un lenguaje más natural», añade José Facchín.
Es recomendable utilizar palabras clave de cola larga. »Cuando tengo la web optimizada hay que empezar a ocuparse de los términos. Hay que saber entender las palabras claves. Una ‘keyword’ es unna intención de búsqueda, ya no solo importa lo que el usuario busca, sino también lo que éste quiere encontrar», asegura. Por tanto, con las búsquedas por voz se amplia mucho más la seguridad de ésta.
3 consejos para optimizar el SEO en Ecommerce a través de búsquedas por voz
- El consejo es usar un lenguaje más natural.
- La geolocalización además es algo fundamental.
- Tener en cuenta la competencia