¿Cómo influyen las búsquedas por voz en el SEO para Ecommerce?

6 noviembre, 2018
18 Compartido 2,681 Visualizaciones

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre comercio electrónico, economía digital y marketing online, convocó a más de 500 personas en el Kinépolis Ciudad del Cine de Madrid.

La influencia las nuevas técnicas de búsquedas por voz fue uno de los temas destacados en la Sala VIP, presentado por el periodista y fundador de Ecommerce News, Pedro Pablo Merino. El evento contó como sponsors a Mastercard,AdyenSeQuraUniversalPayBºSabadellComercia Gobal PaymentsDHLPaga+TardePayPalCeleritasNextailWebpowerAwinRiskifiedBiocryptologyGrupo BillinghamICEMDOneySemrushOct8neConfederación Española de ComercioAxicomIberia Express,MMA SpainAdigital, y UNO Logística.

Si hablamos del SEO del ecommerce, lo primero es preguntarse, por qué apostar por las búsquedas por voz. La respuesta es fácil. Todo el mundo habla, no solo con estos buscadores sino que, también se habla constantemente de Siri, Cortana o Alexa, 2,5 millones de personas son las que buscan información sobre estos tres buscadores por voz, según los estudios. Si hablamos de dispositivos, el de Google tiene el 66% de las búsquedas. Solo en España, 50 mil personas buscan información sobre este dispositivo.

‘Cada vez más personas se preocupan por esto ya que el ecommerce toma más influencia móvil y el móvil busca por voz. Eso nos llega a decir que el móvil es lo primero a la hora de optimizar. Cuanto mejor se trate y amolde a lo que los móviles quieren, se va obtener mejor conversión en tu web”, asegura José Facchín, Regional Marketing Manager Iberoamérica de SEMRUSH.

¿Cómo adaptamos la empresa Ecommerce a la búsqueda por voz?

La búsqueda por voz casi nadie utiliza menos de 3 palabras, son búsquedas mas especificas, ya que el usuario habla con su móvil. Keyword Magic Tour nos va a segmentar por categoría de acuerdo a los intereses que yo quiera. No solamente voy a buscar palabras clave, sino las relacionadas semánticamente. Se lleva a una concordancia más exacta. Con esto se puede emprezar a hacer una estrategia. »Para ello, es importante, a la hora de usar un buscador, usar un lenguaje más natural», añade José Facchín.

Es recomendable utilizar palabras clave de cola larga. »Cuando tengo la web optimizada hay que empezar a ocuparse de los términos. Hay que saber entender las palabras claves. Una ‘keyword’ es unna intención de búsqueda, ya no solo importa lo que el usuario busca, sino también lo que éste quiere encontrar», asegura. Por tanto, con las búsquedas por voz se amplia mucho más la seguridad de ésta.

3 consejos para optimizar el SEO en Ecommerce a través de búsquedas por voz

  1. El consejo es usar un lenguaje más natural.
  2. La geolocalización además es algo fundamental.
  3. Tener en cuenta la competencia

Te podría interesar

Alexa Skills de Televisión Española, Philips Hue y Renfe, y dispositivos Alexa ahora disponibles en España
Actualidad
17 compartido2,207 visualizaciones
Actualidad
17 compartido2,207 visualizaciones

Alexa Skills de Televisión Española, Philips Hue y Renfe, y dispositivos Alexa ahora disponibles en España

Mónica Gallego - 26 octubre, 2018

Los desarrolladores están utilizando el Alexa Skills Kit (ASK) y el Alexa Voice Service (AVS) para ofrecer nuevas Skills y dispositivos integrados en Alexa a los clientes…

Talend se une a los líderes de la nube en la iniciativa OpenAPI
BD Network
2 compartido840 visualizaciones
BD Network
2 compartido840 visualizaciones

Talend se une a los líderes de la nube en la iniciativa OpenAPI

Samuel Rodríguez - 10 abril, 2018

Talend ha anunciado su participación en la Iniciativa OpenAPI (OAI), un consorcio de expertos del sector, con visión de futuro, que reconoce el valor de estandarizar cómo…

10 razones por las que las empresas optan por los bots
Chatbots
751 visualizaciones1
Chatbots
751 visualizaciones1

10 razones por las que las empresas optan por los bots

José Luis Arcángel - 30 octubre, 2017

El 40% de los consumidores prefiere usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. Las apps de mensajería y las redes sociales han experimentado un crecimiento del 394%…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.