¿Cómo impacta Data Mesh en la gestión tradicional de los datos? descúbrelo en Data&cIA Congress

La tercera de las mesas redondas del evento que celebramos el 9 de junio versará sobre la conversión del dato en producto.

Un año más Big Data Magazine celebra su evento principal de cada curso, el Data&cIA Congress. Una cita que ya se ha convertido en imprescindible en el calendario de eventos de habla hispana. Esta edición se celebrará el próximo jueves 9 de junio en los cines del Palacio de Hielo de Madrid. Será presencial y también existirá la opción de seguirlo online a través de nuestra plataforma. Facilitando así el acceso a la cita a personas de todo el planeta. Ya se pueden conseguir aquí las entradas.

Úna de las mesas se titulará El dato como producto ¿Cómo impacta Data Mesh en la gestión tradicional de los datos? y tratará entre otros los siguientes asuntos:

  • ¿Cómo te diriges hacia lograr convertir el dato en producto? Democratizar, calidad del dato…
  • ¿Cómo podemos descentralizar la custodia del dato para los usuarios de negocio?
  • ¿Conseguir transformar el dato en producto tiene más implicaciones culturales o técnicas?
  • El dato es un producto y su dueño quién lo consume ¿Estáis de acuerdo con esta afirmación?

En esta mesa aportarán sus puntos de vista, con la moderación de Bernardo Godar Country Manager en Informatica Iberia, los siguientes profesionales:

  • Matías Seija, Global Data Services Manager en Prosegur
  • Enrique Fernández, CDO de Adevinta España
  • Carlos de Pablos, Advanced Analytics & innovation Director de Intrum
  • Nacho Rodríguez, Lead Data Scientist for Vodafone Business en Vodafone

Un año más el evento contará con cinco presentaciones y tres mesas redondas. Ya se conocen los temas de todas las mesas y se han confirmado los nombres de los speakers:

  • Mesa I | ¿Puede ser el data ethics un acelerador para tu negocio?
      • Carmen Reina, Head of Data Culture de Orange
      • Gerardo Calzada, Data & AI Manager at Andorra Telecom
      • Mario Salamanca, Head of Data Governance en Cosentino
      • Eva Montoro, Head of Advanced Analytics & Data Science at Santander Corporate & Investment Banking en Banco Santander
  • Mesa II | Herramientas ágiles vs. uso de datos masivos: ¿Utopía o realidad?
      • Bernat Garcia, Head of Data & Analytics en Dorna Sports
      • Julia Díaz, Data Scientist SR Manager en Repsol
      • Jesús Rodrigo, Responsable Área de Negocio – CBO en Gloval Analytics
      • José Carlos Bermejo, Head of Data & Analytics en Air Europa

Las presentaciones tambien tienen confirmados a Mohammed Aaser, Chief Data Officer en DOMOJuan María Aramburu, CEO de Keepler Data Tech. También presentaremos el caso de estudio Cómo utilizar la IA, gestión de datos y plataformas digitales para conocer mejor tu audiencia, a cargo de Milena Guerra, Head of Customer Intelligence & Analytics en LaLiga. No faltarán tampoco algunas de las asociaciones de profesionales del sector más importantes del país como AI-Network o DAMA España.

Entre los patrocinadores sin los cuales no hubiera sido posible este evento destacado la presencia de Domo como Platinum, Dataiku y Keepler Data Tech como patrocinadores Gold e Informatica como Silver.  Aún quedan patrocinios disponibles, aquellos interesados en formar parte de Data&cIA Congress 2022 pueden informarse en info@bigdatamagazine.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba