Recientemente, la multinacional del comercio electrónico ha anunciado el lanzamiento de su nueva herramienta de reconocimiento facial, análisis de imágenes y vídeos.
Pero el gigante del eCommerce no ha parado ahí sino que además, desde Amazon aseguran que su nueva herramienta es capaz de llegar a identificar objetos, personas, texto, escenas, emociones y hasta actividades así como contenido que pudiera ser considerado en el contexto como inadecuado.
Tal y como se ha mostrado en la presentación, la herramienta hará todo en tiempo real. Por ejemplo, una de las herramientas a las que los retailers pueden sacarle provecho es a la herramienta de análisis de emociones. Amazon Rekognition es capaz de detectar si como consumidores con respecto a una determinada marca, estamos contentos, tristes o sorprendidos a partir de nuestras imágenes faciales. «Rekognition puede analizar imágenes en vivo y enviar los atributos emocionales a Redshift para generar informes periódicos sobre tendencias en cada tienda», explican en la presentación..
Amazon Rekognition está basado en la misma tecnología de aprendizaje que desarrollaron los científicos de inteligencia artificial de Amazon para analizar miles de millones de imágenes y videos diariamente.
Amazon Rekognition es una API simple y fácil de usar que puede analizar rápidamente cualquier archivo de video o imagen almacenado en Amazon S3. Además, Amazon Rekognition siempre está aprendiendo de los datos nuevos, haciéndola cada vez más inteligente, al tiempo que desde Amazon se agregan continuamente nuevas características de reconocimiento facial y etiquetas al servicio.
Características y principales aplicaciones de Amazon Rekognition
Detección de actividades, objetos y escenas
Con Amazon Rekognition, puede identificar miles de objetos (por ej., bicicletas, teléfonos, edificios) y escenas (por ej., estacionamientos, playas, ciudades). Cuando analiza videos, también puede identificar actividades específicas que ocurran en el fotograma, como «entrega de un paquete» o «partido de fútbol».
Reconocimiento facial
La capacidad de búsqueda precisa y ágil de Rekognition le permite identificar una persona en una foto o video mediante el uso de su propio repositorio privado de imágenes faciales.
Análisis facial
Puede analizar los atributos de los rostros que aparecen en imágenes y videos que usted suministre para determinar, por ejemplo, felicidad, rango de edad, apertura de ojos, lentes, vello facial, etc. En los videos, también es posible medir los cambios en los objetos con el transcurso del tiempo, como la reconstrucción de la cronología de las emociones de un actor.
Recorrido
Puede registrar el recorrido de las personas en la escena mediante el uso de Amazon Rekognition en archivos de videos. Por ejemplo, puede usar el movimiento de los deportistas durante un partido para identificar jugadas y realizar un análisis posterior.
Detección de contenido no seguro
Amazon Rekognition lo ayuda a identificar contenido potencialmente inapropiado o no seguro en recursos con videos e imágenes y ofrece etiquetas detalladas que le permiten controlar con precisión lo que desea aceptar en función de sus necesidades.
Reconocimiento de famosos
Es posible identificar rápidamente famosos en bibliotecas de imágenes y videos para catalogar metrajes y fotos en casos de uso de los sectores de marketing, publicidad y multimedia.
Texto en imágenes
Rekognition, que se diseñó específicamente para trabajar con imágenes reales, puede detectar y reconocer texto en imágenes, como nombres de calles, títulos, nombres de productos y patentes.