¿Cómo está afectando la IA a la relación marca-consumidores? La respuesta en nuestro Big Data Hub

Los participantes del Big Data Hub sobre IA y consumo coinciden en que para aprovechar el potencial de esta tecnología lo más necesario es «sentido común».

Carmen López de Just Eat; Betty Lepina, de Charm Hunters; Diana Valdés, de Campofrío; Toni Rueda, de Me and Me Cosmetics; Marta Meseguer, de Brand Savvy Consulting; Ana García, de Ikea; e Irene Horna, de ROI UP Group compartieron en el segundo Big Data Hub del año su visión sobre cómo esta tecnología está afectando a la relación entre marca y consumidores.

¿Están las organizaciones preparadas?

La importancia de la cultura empresarial, huir de proyectos estándar y responder a la pregunta «¿necesito realmente la IA y para qué?» son aspectos fundamentales que los tomadores de decisiones deben tener en cuenta para que esta tecnología no sea solo un hype, sino una herramienta que pueda aterrizarse en casos de usos reales.

Éstas fueron algunas de las conclusiones del encuentro, unas reuniones entre profesionales de diferentes perfiles, que tienen como objetivo generar un think tank y servir como aprendizaje para poder avanzar en el uso de la IA. Una tecnología que, sin duda, seguirá dando mucho de que hablar.

El siguiente Big Data Hub tendrá lugar el próximo 21 de mayo ¿El tema principal? La industria aseguradora. Además, antes de verano, concretamente el 11 de junio, la IA será la protagonista en un encuentro donde estará muy presente el sector industrial. Si quieres participar en estas mesas de trabajo o patrocinar nuestros encuentros profesionales, ponte en contacto con nosotros. 

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