Un constructor de sitios web es un software o CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que ayuda a construir un sitio web.
Un constructor de sitios web optimizados para SEO es aquel que viene con herramientas incorporadas que ayudan a realizar la optimización de motores de búsqueda o SEO.
El SEO asegura que el sitio web sea fácilmente encontrado y accesible a través de los motores de búsqueda en línea (como google, bing, yandex, etc.). Aumenta las posibilidades de que cualquier persona encuentre fácilmente la página web específica, cuando se introduce en un motor de búsqueda una palabra clave utilizada en ese sitio o página web.
Al elegir un constructor de sitios web que le ayude a obtener más tráfico, asegúrese de que tenga las siguientes características:
- Diseño adaptativo para dispositivos móviles.
El diseño adaptativo es la base de un sitio web. Cuando se crea un sitio web con optimización SEO, hay que prestar atención a todos los elementos. Debe elegir un creador que ofrezca un diseño receptivo para su
sitio web y colocarlo en un proveedor de hospedaje confiable. Puede encontrar soluciones detalladas en este sitio. El sitio se adapta automáticamente al dispositivo desde el que el usuario entra en él.
Sin esta configuración, los usuarios no estarán satisfechos con su sitio porque la red tiene muchos competidores adaptados y la gente elegirá rápidamente otro. La escalabilidad del texto y las imágenes se percibe inmediatamente como una ventaja de su sitio web frente a otros.
- Legibilidad
La creación de un sitio con optimización SEO proporciona comodidad al usuario. Puede estar bien el diseño, apto para teléfonos móviles, pero hay problemas con la calidad del texto. Pueden ser frases demasiado largas, terminología ininteligible, etc.
El texto debe tener un tamaño mínimo de 16 pt. El color de la fuente es importante: debe resaltar sobre el fondo, pero seguir siendo legible.
Tienes una oportunidad para causar una primera impresión. Invierta todo lo que pueda en su sitio web.
- Tiempo de carga
La baja velocidad de carga del sitio puede asustar a un usuario potencial. Si todo sucede lentamente, la persona no esperará. Hay muchos otros sitios web en Internet y es más rentable elegir el que es mejor. Los creadores de sitios web deben prometer una carga y unas conversiones rápidas.
- Palabras clave:
Crear contenidos para atraer las palabras clave. El contenido debe ser completamente relevante. En primer lugar, hay que elegir un tema. Los creadores de sitios web seleccionan entonces palabras automáticas al iniciar la búsqueda en diferentes navegadores.
Puedes elegir entre todas las frases sugeridas la que más te guste. Le recomendamos que preste atención a las palabras clave de cola larga, que contienen más de tres palabras. Se llaman colas largas.
Las palabras clave de cola larga son específicas y atraen más tráfico. El 15% de las consultas de búsqueda son únicas, por lo que nadie las ha utilizado antes. Elija frases y obtenga un resultado rápido.
- Enlaces internos
Un buen constructor de sitios web le pedirá que utilice enlaces internos. Entonces, los navegadores comprobarán inmediatamente la información indexada y redirigida a su sitio. Un constructor de sitios web ayuda a que Google te reconozca. Ninguna empresa quiere ser invisible en Internet, especialmente cuando tiene mucho contenido de calidad para sus clientes. Asegúrese de que los usuarios vean su sitio durante la búsqueda, utilice enlaces internos.
- Enlaces externos
El enlace de un sitio web a otro se denomina enlace externo. Muchos optimizadores de motores de búsqueda lo consideran una fuente importante de clasificación. Los hipervínculos están diseñados para emitir votos de popularidad.
El enlace interno va a las páginas de un dominio, y el enlace externo – a cualquiera. Ambos tipos son importantes para la optimización SEO, así que preste atención a los enlaces externos e internos cuando elija un constructor de sitios.
- Optimización de las meta descripciones
Un constructor de sitios web debería ayudar a aumentar el número de clics en una búsqueda. Por eso necesita una meta descripción de su producto o servicio.
Una meta descripción es un elemento HTML que describe y resume el contenido de su página en beneficio de los usuarios y los motores de búsqueda. Las meta descripciones son importantes para usted y para su posicionamiento SEO.
El usuario sabe lo que va a encontrar en su sitio web incluso antes de hacer clic. 150 caracteres son suficientes para demostrar la singularidad del sitio. Los creadores de sitios web le ayudan a encontrar algo que le funcione. Recuerde que el objetivo principal es aumentar el tráfico. Por lo tanto, preste atención a la meta descripción.
Un sitio web puede incluso tener un contenido espectacular, pero sin una buena cantidad de tráfico, es de poca utilidad para el negocio.
Un sitio web construido con un constructor de sitios web optimizado para SEO ganará mejor visibilidad y más tráfico, porque el SEO asegura que aparecerá en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda, a diferencia de uno sin la optimización adecuada de los motores de búsqueda, que aparecerá en algún lugar de la página 5 o 6 de los resultados de búsqueda.
Cuanto más arriba aparezca su página en la jerarquía de resultados de búsqueda, más clics recibirá de los usuarios. Así es como suele funcionar en la mayoría de los casos.
Algunas de las herramientas de SEO integradas pueden funcionar muy bien, mientras que otras no. Puede encontrar una gran variedad de creadores de sitios web en línea, con herramientas de SEO integradas. Por lo tanto, es necesario hacer una investigación sobre estos y elegir el constructor de sitios web amigable con el SEO perfecto que se adapte a sus necesidades.