Cómo el marketing de IA puede ayudar a las marcas en este momento

6 febrero, 2018
457 Visualizaciones

Muchos todavía se preguntan, ¿qué puede hacer exactamente el marketing de IA por nosotros en este momento?

Para averiguarlo, Econsultancy celebró recientemente una reunión de más de 400 especialistas en marketing para Digital Outlook 2018 en Singapur e invitó a expertos en la materia a hablar sobre marketing de IA y otros temas de tendencias digitales.

En su charla, Chandra Kumar, CEO de WiselyWise, declaró que, a pesar de muchos reveses en su larga historia, el marketing de IA ahora puede estar listo para la adopción masiva. Procedió a describir cuatro cosas concretas por las que los especialistas en marketing pueden usar la IA en este momento. Aquí están, se resumen a continuación.

(Para obtener más información, los suscriptores de Econsultancy también pueden ver el informe de tendencias de Econsultancy sobre IA )

Contenido a escala

En primer lugar, Chandra discutió cómo las marcas pueden usar el marketing de IA para producir copias publicitarias e incluso contenido de blogs que puede cambiar de acuerdo con la reacción de la audiencia.

Un ejemplo de cómo la comercialización de AI puede entregar una copia publicitaria proviene de una campaña reciente para el Toyota Mirai. Saatchi LA, el productor publicitario, formó el famoso motor de comercialización Watson AI de IBM con 50 scripts de copia relevante. Watson luego entregó miles de anuncios que sonaron ‘humanos’.

Aquí hay un anuncio que tiene una copia inusual pero extrañamente interesante:

Además, las herramientas de inteligencia artificial ahora están disponibles y escribirán publicaciones de blog largas (e incluso informes de 10-15 páginas) para los especialistas en marketing.

Usando un proceso llamado de generación de lenguaje natural (NLG), la canilla de Narrativa Ciencia se informa,  produciendo más de un millón de palabras al día para clientes como Groupon, Forbes, y Credit Suisse.

Comunicación a escala

Los profesionales del marketing también pueden usar la inteligencia artificial para proporcionar una comunicación personalizada con los clientes, en este momento.

Conocidos como ‘chatbots’, estos motores de IA utilizan lenguaje natural y menús dinámicos para manejar las consultas de los clientes. Esto elimina la carga del servicio al clientever KLM ), pero también ofrece a las marcas una forma de automatizar el proceso de guiar al consumidor a lo largo del recorrido del cliente.

Configurar uno no es fácil, especialmente si su chatbot no tiene la inteligencia artificial necesaria para manejar una respuesta variada (como lo describimos en una publicación de Econsultancy ), pero una vez que se inicia , un chatbot puede producir algunos resultados interesantes y útiles .

Se recomienda a las marcas que estén listas para probar una de ellas que utilicen uno de los muchos consultores de chatbot o que se comuniquen con un proveedor de primer nivel como Nuance o Kore.ai.

Relevancia a escala

Otra manera popular en que los marketers usan AI ahora, según Chandra, es para los motores de recomendación . Los motores de recomendación encuentran patrones en la navegación del consumidor o en el comportamiento de búsqueda para que la ‘siguiente mejor acción’ pueda entregarse a los consumidores sin intervención humana.

Casi todos los principales mercados de comercio electrónico utilizan esta tecnología para recomendar productos y ofrecer ofertas, pero tal vez las aplicaciones más interesantes para el marketing de AI consisten en entregar contenido más relevante a los visitantes de su sitio.

Adobe, IBM Watson y Hubspot han invertido en tecnología de Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas a aprovechar la inteligencia artificial para la entrega de contenido y también hay jugadores boutique en el espacio a considerar, como Uberflip y Curata.

Vender a escala

Finalmente, el marketing de IA se puede utilizar para encontrar nuevos consumidores sin explotar para los productos de una marca, lo que finalmente ayuda a los vendedores a vender a gran escala.

Desde una perspectiva, las marcas han usado AI desde hace tiempo para desarrollar audiencias «similares» que consisten en personas que se parecen a los clientes actuales de una empresa.

En un estudio de caso reciente, Harvard Business Review hizo una crónica de la experiencia de Harley Davidson al utilizar un motor de aspecto sofisticado junto con la optimización de anuncios para aumentar las ventas potenciales en casi un 3.000%

Otra forma interesante en que las marcas pueden vender a escala utilizando inteligencia artificial, según Chandra, es proporcionar productos y servicios a través de uno de los nuevos «asistentes inteligentes»: Amazon, Google Home o Apple HomePod de Amazon.

En estos casos, las marcas realmente se venderán al motor de inteligencia artificial antes de pasarlas a los consumidores. Esto significa que los especialistas en marketing necesitarán diseñar una estrategia sofisticada y garantizar que puedan ofrecer un servicio al cliente de primer nivel, ya que los clientes tendrán una amplia variedad de opciones en las plataformas y expectativas muy altas.

La conclusión

Durante nuestro panel al final de la conferencia, los presentadores acordaron que el uso de la comercialización de IA para crear contenido probablemente sea la aplicación más útil e innovadora de la IA para los especialistas en marketing dentro del próximo año. Más allá, sin embargo, cómo la IA ayudará a los marketers es realmente una incógnita.

 

Te podría interesar

Los cuatro roles imprescindibles para el Gobierno del Dato
Actualidad
33 compartido2,278 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,278 visualizaciones

Los cuatro roles imprescindibles para el Gobierno del Dato

José Luis Arcángel - 27 septiembre, 2018

El Chief Data Officer Day arrancó este martes con una ponencia inaugural denominada Los cuatro roles imprescindibles para la mejor ejecución de la estrategia de Gobierno del…

El ecosistema InsurTech alcanza más de 9.000 millones de dólares de inversión
Actualidad
468 visualizaciones
Actualidad
468 visualizaciones

El ecosistema InsurTech alcanza más de 9.000 millones de dólares de inversión

José Luis Arcángel - 7 diciembre, 2017

Las aseguradoras han invertido 11.000 millones en cerca de 400 startups desde el año 2010. En los últimos dos años la inversión en startups de Internet de…

El misterio de la inteligencia artificial que rodea al próximo Huawei P20
Actualidad
9 compartido1,382 visualizaciones
Actualidad
9 compartido1,382 visualizaciones

El misterio de la inteligencia artificial que rodea al próximo Huawei P20

Vicente Ramírez - 20 marzo, 2018

El próximo 27 de marzo, Huawei presentará en París sus nuevos smartphones, Huawei P20 y Huawei P20 Plus, unos dispositivos de los que muy poco se sabe…

Dejar comentario

Su email no será publicado