Cómo el Edge Computing está cambiando la forma de hacer negocios

5 septiembre, 2019
17 Compartido 2,458 Visualizaciones

Los próximos 2 y 3 de octubre en Barcelona, el Innovation Summit, reunirá a más de 3.500 profesionales y expertos del sector de todo el mundo.

Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunirá los próximos 2 y 3 de octubre en Barcelona a más de 3.500 expertos de todo el mundo en el Innovation Summit, el encuentro internacional de referencia de la compañía en el que compartirá las últimas tendencias, retos y oportunidades para potenciar y digitalizar la economía. Todo ello de la mano de un programa de conferencias de alto nivel sobre los retos, oportunidades y tecnologías disruptivas que están redefiniendo el futuro de la gestión de la energía y la automatización, como el IoT, la inteligencia artificial, el machine learning, el blockchain o el 5G.

Entre los múltiples temas que abordará el evento, habrá un espacio dedicado a la innovación en el sector a través de la gestión de los datos. Para satisfacer las demandas del nuevo mundo digital, los operadores de data centers necesitan herramientas de trabajo más fiables y eficientes que nunca. En su sesión, Dave Johnson, Executive Vice President de la división de IT de Schneider Electric, explorará los requisitos de los clientes y la innovación que los ejecutivos de los centros de datos necesitan para mantenerse a la vanguardia del sector. La ponencia contará con la participación de Fernando Villa, director de tecnología de la Sagrada Familia, que contará su experiencia en la gestión de datos de una de las principales arterias de Barcelona.

El escenario actual, en el que la demanda de datos crece a un ritmo exponencial, trae consigo una serie de necesidades que actualmente no están del todo cubiertas, por lo que hay que impulsar una transformación masiva en la forma en la que se implementa y administra la tecnología de la información. Schneider Electric expondrá el ecosistema necesario para aprovechar al máximo las ventajas del entorno digital de la mano de Mark Bidinger, President of the Cloud & Service Provider Segment en la compañía.

El encuentro internacional del Innovation Summit de Schneider Electric abordará las principales temáticas que están marcando sectores como el de las compañías eléctricas, transporte, agua, edificios, industria alimentaria, maquinaria, data center y retail, entre otros. En ese aspecto, se analizará cómo la transición energética y las nuevas tecnologías están cambiando la manera de gestionar la energía; cómo la sostenibilidad está afectando a las inversiones y las estrategias de negocio; y se profundizará sobre tendencias como el IoT, la inteligencia artificial, los hogares conectados, los servicios digitales y la ciberseguridad.

El Innovation Summit de Barcelona contará también con un espacio showcase de 5.000 metros cuadrados, el Innovation Hub, en el que Schneider Electric y sus partners mostrarán aplicaciones y experiencias reales de sus productos y soluciones más novedosas para que los asistentes puedan experimentarlas y observar de primera mano sus ventajas.

Te podría interesar

Fintech y bancos: 4 fórmulas en el entorno digital
Banca
19 compartido2,234 visualizaciones
Banca
19 compartido2,234 visualizaciones

Fintech y bancos: 4 fórmulas en el entorno digital

Mónica Gallego - 28 mayo, 2019

Los modelos de canal, proveedor, satélite o fusión son los escenarios más habituales en la relación de ambas partes del ecosistema financiero. La necesidad de innovar en…

El CNAG-CRG amplía su capacidad con un supercomputador desarrollado por Atos
BD Network
16 compartido1,794 visualizaciones
BD Network
16 compartido1,794 visualizaciones

El CNAG-CRG amplía su capacidad con un supercomputador desarrollado por Atos

Mónica Gallego - 21 enero, 2019

El nuevo sistema permite analizar genomas completos en 2 horas y sitúa al CNAG-CRG como uno de los principales centros europeos en capacidad de secuenciación.  Tras la…

Rockwell Automation acelera la transformación digital de la fabricación en Hannover Messe
Actualidad
20 compartido2,227 visualizaciones
Actualidad
20 compartido2,227 visualizaciones

Rockwell Automation acelera la transformación digital de la fabricación en Hannover Messe

Mónica Gallego - 28 marzo, 2019

Las soluciones combinadas líderes de la industria aceleran el tiempo de creación de valor para IIoT y la Industria 4.0 de los socios PTC, Microsoft y Cisco.…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.