Los mayores expertos han estado en eShow Madrid el 26 y 27 de septiembre en IFEMA. Teresa Sánchez Herrera, marketing manager en Retail Rocker, nos da la clave para duplicar las ventas en tu empresa con ayuda del Big Data.
El pasado 26 y 27 de septiembre se celebró en IFEMA de Madrid el eShow con los expertos en el sector como ponentes e invitados.
Según Teresa Sánchez Herrera, marketing manager de Retail Rocker, afirma que, actualmente, »el tráfico es lo que más preocupa en nuestros e-commerce pero la conversión es lo que más impacta. Gracias al big data se puede aumentar las ventas y aumentar el ticket medio de venta online».
»Más de 1000 clientes como Inditex o Decathlon confían en la personalización de Retail Rocker», asegura.
La multicanalidad es importante, ya que cruza los datos en otros canales para el beneficio de otro canal.
Este es el caso de Korablik, en Rusia, utiliza tarjetas de fidelizacion vinculada al correo electrónico y se reúnen los datos de las tiendas físicas y online. Al unir y recopilar datos optimizamos las campañas de online marketing. Para todos aquellos que compran en tienda física se le envía un email con numerosos datos para próximas compras. Tras un análisis posterior resultó que el 17% del tráfico nuevo es debido a que, a partir de ahí, se compró online.
Segmentación hacia la personalización
Mandar el mismo e-mail a todos los clientes, es poco eficaz. Poco a poco vemos como se estrecha el segmento a una persona, es decir, se personaliza el mensaje a alguien único. Para ello, es importante tener todos los recursos de Inteligencia Artificial y machine learning, pero sobre todo, el Big Data, conocer al cliente. El proceso se hace a diario de forma automatizada.
»Nuestro reto de marketing es poder demostrar lo relevante a cada uno para que no pierdan el interés», afirma Teresa Sánchez.
¿Cómo utilizar técnicas de Big Data en la personalización de la tienda online?
Retail Rocker nos recomienda la personalización de la web y los emails para incrementar las ventas hasta un 50%.
Para ello, tenemos que:
- Utilizar la tecnología inteligente de emails de repesca de clientes con intención de abandono de tienda online.
- Generar órdenes de repetición a través de la recomendación de nuestro análisis predictivo.
- Campañas de emails automatizadas en tiempo real.
- Personalizar las newsletters.