El promedio de tiempo que pasa una persona navegando por una tienda online es de 3 minutos de media.
El promedio de tiempo que pasa una persona navegando por una tienda online es de 3 minutos de media. Una duración en la que el ecommerce debe convencer al cliente de que el producto es el mejor y que acabe comprando, algo que no siempre se consigue. Daniel Güidi Sales Manager Spain de RETAIL ROCKET, explicó a los asistentes del Ecommerce Tour Las Palmas (organizado por Ecommerce News), cómo captar cliente con estrategias de personalización y automatización del marketing.
En este sentido, Güidi aseguró que “es necesario utilizar herramientas de marketing de automatización de procesos”. Retail Rocket es una Plataforma de Personalización para E-commerce para crear recomendaciones personales en tiempo real y la gestión de los emails transaccionales.
En cifras, la plataforma dispone de un Data Cluster en más de 100 servidores, más 100 millones de usuarios únicos al mes, y generando 9GB+ raw data/hora, y más de 4 millones de recomendaciones por segundo.
Un caso de estudio de Retail Rocket es la estrategia de correos transaccionales realizada a Korablik.ru, con el que se logró aumentar +10 a un 20% de clientes offline, un 31% en el ratio de apertura, y un incremento del 17% de nuevos usuarios, con una conversión del 1,3% (Primer clic) y de 5% (Post-clic).
Además Güidi indicó que “si tuviéramos una información basada en el dato capaz de segmentar y que se pudiese perfilar más, podremos personalizar nuestras estrategias, y así poder crear un perfil único donde poder atender a sus necesidades.”
El Ecommerce Tour Las Palmas contó con el patrocinio de eLog, Retail Rocket, Banco Sabadell, la agencia de comunicación Axicom, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y SEUR DPD Group.