Los mayores expertos han estado en eShow Madrid el 26 y 27 de septiembre en IFEMA. El Big Data y el machine learning son algunas de las tecnologías que nos ayudan a detectar el comportamiento del consumidor de nuestro e-commerce a través de las redes sociales.
El eShow ha llegado con fuerza esta semana. El 26 y 27 de septiembre estuvo presente en IFEMA de Madrid para presentarnos todas las novedades y consejos para nuestro e-commerce. El Big Data y las nuevas tecnologías (machine learning y la Inteligencia Artificial) nos ayuda a detectar el comportamiento del consumidor a través de las redes sociales.
Actualmente las redes sociales tienen preguntas para nosotros: ‘¿qué estás haciendo?‘ y nos dicen qué deberíamos consumir. Los medios se adaptan para parecerse al consumidor a partir de machine learning, bots e Inteligencia Artificial (IA), pero ¿qué pasa con las marcas? Está claro que las marcas han perdido una gran relevancia debido a que no están en las conversaciones del consumidor. Las marcas no reciben, a través de las RRSS una etiqueta, una mención, una imagen o un video del consumidor. Los algoritmos de las plataformas son las que, actualmente, definen si las marcas van a ser o no relevantes.
Las marcas principales compran las empresas para recuperar el impulso y aparecer en los algoritmos, son técnicas que se utilizan para no quedarse atrás. Pero, la pregunta es, ¿qué deberían hacer las marcas ante este problema?
¿Qué deberían hacer las marcas?
Las redes sociales han cogido el impulso, pero las marcas deben adaptarse y sacar partido de ello. Actualmente, la Inteligencia Artficial (IA) y el machine learning permiten a las redes sociales conocer al consumidor. Por ello, las marcas deben conocer a su consumidor más que cualquier otro algoritmo.
¿Qué es lo más importante?
Lo más importante es hacerlo todos los días, que los contenidos aparezcan en los resultados.
Brandwatch es la plataforma para »reaccionar a tiempo» con los mejores equipos que crean soluciones inteligentes de software para satisfacer las necesidades de más de 1200 negocios como Unilever, Whirlpool, British Airways, Walmart y Dell.
Es importante conocer la información que da el consumidor, ya que el consumidor, gratuitamente, regala toda la información y no todas las compañías saben sacar partido de ella.
¿Cómo analiza Brandwatch en las RRSS?
En Twitter, por ejemplo, se publican 6000 tuits cada segundo, lo que significa 6000 puntos de vista, ideas, quejas, historias… Reflexiones en tiempo real. Y se pueden usar para intentar dar respuesta a cualquier pregunta.
% de tuits de Starbucks
Conversación sobre tacos y ensalada
Conversación sobre marcas de coches