Cómo aplicar Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada de una manera exitosa paso a paso

Organizaciones de todo el mundo ya son conscientes de la necesidad de aplicar técnicas de analítica avanzada para basar sus decisiones empresariales en datos reales y no en suposiciones, instinto o puntos de vista.

De esta manera pueden sacar el máximo provecho de sus datos, tomar mejores decisiones de negocio y adquirir una ventaja competitiva frente a la competencia.

En esa búsqueda por mejorar sus procesos y seguir siendo competitivas, las compañías muchas veces tienen dificultades para saber por dónde empezar y dónde invertir. Se cuestionan aspectos como:

¿Te encuentras justamente en este punto y tienes problemas para responder a estas preguntas? Organizaciones como Numens acompañan a las empresas en el camino de la transformación digital, solucionando sus dudas antes de embarcarse en las distintas iniciativas y formando a los equipos en este tipo de tecnologías.

Hoja de ruta para alcanzar el éxito en iniciativas de analítica avanzada

En decide4AI, como empresa con más de 14 años de experiencia en el desarrollo e implantación de este tipo de soluciones de ayuda a la toma de decisiones, proponemos una hoja de ruta sencilla paso a paso para poder aplicar Inteligencia Artificial y Analítica Avanzada de una manera exitosa en tu organización.

  1. Encontrar asesoramiento experto. A la hora de comenzar una iniciativa de transformación digital, una de las claves principales es “saber elegir”. Saber elegir la tecnología adecuada en cada caso, saber elegir los perfiles que serán necesarios, saber elegir a los profesionales que llevarán a cabo el proyecto, etc.Estas elecciones son fáciles de tomar contando con el conocimiento y el expertise necesario, pero hay compañías que no cuentan con esta experiencia. En estos casos tienen que saber elegir a una empresa experta para el asesoramiento, desarrollo e implementación del posible proyecto. Como se dice popularmente “lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe”.
  2. Identificar las posibilidades de mejora. El primer paso es conocer qué aportará a tu empresa aplicar un sistema de optimización o de gestión de la decisión basado en analítica avanzada e Inteligencia Artificial. En este punto se debe determinar cómo y en qué áreas del negocio se puede aplicar planificación u optimización para mejorar los resultados actuales.
  3. Analizar los datos y proponer plan de proyecto. Seguidamente, en base a los datos y recursos disponibles, se debe construir un prototipo de un sistema de planificación que de una visión real de cómo funcionará la futura solución. Este prototipo podrá ser una primera versión para un mayor desarrollo en la fase posterior de proyecto. En este punto debe definirse un plan de proyecto detallado en el que se especifiquen los trabajos a llevar a cabo, los perfiles involucrados, la metodología de trabajo, etc.
  4. Ejecución del proyecto, seguimiento y ROI. En este punto se desarrolla e implementa el proyecto de acuerdo con el plan de proyecto previamente aprobado. Es importante contar con un seguimiento de los evolutivos del proyecto e ir midiendo cómo el uso de la solución influye en los KPIs de la compañía. De esta manera podrás monitorizar más fácilmente el ROI de la iniciativa.

Una compañía experta en este ámbito puede ayudarte a crear una hoja de ruta más detallada para que estés preparado para aplicar las técnicas más avanzadas de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial de una forma beneficiosa y eficiente, garantizando el ROI de los proyectos en el corto/medio plazo.

¿Alguna duda más sobre cómo empezar a transformar tu compañía en una empresa ágil, eficiente y centrada en el cliente? Contacta con nosotros sin problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba