Cómo afecta el blockchain al marketing digital

28 marzo, 2018
12 Compartido 1,585 Visualizaciones

El blockchain es una base de datos o cadena de bloques, que permite que cada vez que se publique un contenido, se use un sellado de tiempo. Ese bloque que se ha formado y ese resultado se enlazarán a un bloque anterior, lo que implica que no se pueda alterar ese dato si no se modifican el resto de los bloques. Súmate, agencia internacional de marketing online, nos da las claves para conocer cómo afecta el blockchain al marketing digital.

Una de las aplicaciones prácticas de esta tecnología afectaría de forma significativa a la manera de entender el marketing en los distintos motores de búsqueda, concretamente en cuanto a SEO y SEM. En la actualidad, empresas como Google, Facebook o Twitter actúan como un intermediario, son el nexo de conexión entre anunciantes y medios
digitales.

Con la tecnología Blockchain esa dependencia e intermediación desaparecería puesto que el negocio se haría sin terceros, dotando así al proceso de una mayor rapidez, eficacia y ahorro económico. Esto implicaría también que la manera de realizar posicionamiento SEO cambie notablemente: las propias páginas web también tendrán que incorporar Blockchain.

Además, la cadena de bloques también puede afectar al campo de la publicidad. Blockchain cuenta con una tecnología que fija a cada usuario como titular y responsable de sus datos, pero a la vez permite que cada uno elija la publicidad que quiere recibir conforme a sus gustos personales. De esta forma, se puede acabar con la publicidad intrusiva, o al menos que ésta esté más limitada.

Otra de las ventajas de Blockchain es que aportaría mayor seguridad al proceso de compras online y de e-commerce, esto permitirá al destinario final conocer todo el proceso de producción del producto o servicio, desde su fabricación hasta su distribución final. Se daría, así, mayor confianza a la hora de realizar transacciones económicas y se acabaría con el posible miedo a las estafas o a las falsificaciones.

Por último, Blockchain acabaría con el anonimato en las redes, ya que cada usuario estaría sujeto a una identidad personal, única e intransferible.

Te podría interesar

8 predicciones que marcarán Blockchain en 2019
Actualidad
23 compartido1,238 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,238 visualizaciones

8 predicciones que marcarán Blockchain en 2019

Vicente Ramírez - 29 enero, 2019

Fujitsu ha presentado sus predicciones para el desarrollo de blockchain para este año 2019. La multinacional señala 8 tendencias fundamentales que marcarán su evolución y son: 1.Las…

Minsait lleva la Industria 4.0. a Ficosa a través de tecnologías analíticas e IoT
Inteligencia Artificial
16 compartido1,720 visualizaciones
Inteligencia Artificial
16 compartido1,720 visualizaciones

Minsait lleva la Industria 4.0. a Ficosa a través de tecnologías analíticas e IoT

Mónica Gallego - 16 enero, 2019

Minsait se ha convertido en socio de referencia en el ámbito de la automoción, desarrollando soluciones punteras que contribuyen al crecimiento digital de las compañías manufactureras y…

La banca en México apuesta por ‘chatbots’
Actualidad
8 compartido1,297 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,297 visualizaciones

La banca en México apuesta por ‘chatbots’

Mónica Gallego - 8 mayo, 2018

El sector bancario de México está implementando chatbots que ayudarán a resolver dudas sobre los servicios, capaces contestar al 97% de las preguntas que hacen los usuarios.…

Dejar comentario

Su email no será publicado