El Big Data, una de las herramientas de Inteligencia Artificial y análisis de datos, se aventura a definir en qué posición quedarán los 20 equipos de la competición.
Con cuatro jornadas disputadas de La Liga EA Sports, aún es pronto para sacar conclusiones de cómo acabará el campeonato allá por el mes de mayo de 2024. El Real Madrid es el único equipo que ha logrado el pleno de victorias de manera momentánea. Tras los blancos, Girona y FC Barcelona suman diez puntos cada uno.
Por abajo, el Sevilla FC aún no sabe lo que es puntuar, aunque no pudo disputar su último encuentro ante el Atlético de Madrid. El Big Data, una de las herramientas de Inteligencia Artificial y análisis de datos, se aventura a definir en qué posición quedarán los 20 equipos de la competición. Y ojo, porque hay algunas sorpresas. Opta es una empresa británica de análisis de deportes que destaca en estadística e Inteligencia Artificial.
En esta ocasión, se ha atrevido a pronosticar cómo finalizará el campeonato de Liga para la temporada 2023/2024 ya en marcha. Para llevar a cabo sus resultados, se han realizado 10.000 simulaciones de los partidos de la Liga para obtener una predicción lo más fiable posible.
El Big Data tiene en cuenta plantillas, estadísticas de años anteriores, momentos de forma e incluso aspectos extradeportivos con el objetivo de atinar plenamente en sus cábalas. Según el estudio llevado a cabo, LaLiga tendría un nuevo campeón y la clasificación para Europa dejaría algunas sorpresas. El Real Madrid sería el campeón del curso seguido por FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad. Los puestos de Europa League serían para Villarreal (quinto) y Real Betis (sexto). La séptima plaza, que da opción a jugar la Conference League, sería para el Sevilla FC.
Datos para analizar los ganadores de la Liga
El Big Data predice los ganadores de un partido de fútbol mediante el análisis de una amplia gama de datos. Estos están relacionados con los equipos, jugadores, condiciones del partido, historial de encuentros anteriores y otros factores relevantes. Estos datos se recopilan de diversas fuentes, como estadísticas de partidos anteriores, rendimiento de los jugadores, estado físico y lesiones, tácticas de los equipos, condiciones climáticas, ubicación del partido, entre otros.
A través de algoritmos avanzados y técnicas de Inteligencia Artificial, el Big Data procesa y analiza estos datos para identificar patrones, tendencias y relaciones significativas. Estos patrones y tendencias se utilizan para predecir el resultado probable de un partido y determinar cuál equipo tiene una mayor probabilidad de ganar.
Es esencial tener en cuenta que las predicciones del Big Data se basan en datos históricos y análisis estadísticos, y no pueden prever con certeza el resultado exacto de un partido. Siempre existe un grado de incertidumbre y factores imprevistos en el fútbol que pueden influir en el resultado final de un partido.