Commvault, proveedor líder de soluciones de ciberresiliencia y protección de datos para la nube híbrida, ha anunciado la adquisición de Appranix, una compañía de resiliencia cibernética en la nube.
El objetivo de la adquisición de Commvault es ayudar a las empresas a ponerse en marcha aún más rápido tras una interrupción de servicio o un ciberataque.
Según Statista, el tiempo medio de inactividad tras un ataque de ransomware es de 24 días. Para reducir esta cifra, Commvault está ayudando a los clientes a recuperar los datos rápidamente mediante la automatización y su propuesta de cleanroom (sala blanca) de nueva generación.
Reducción del tiempo de reconstrucción
Pero, además, esa rápida recuperación es solo parte de la ecuación. Hay otros aspectos que es importante tener en cuenta como las dependencias que son necesarias para reconstruir aplicaciones críticas en la nube. Estas dependencias incluyen redes, configuración DNS, balanceo de carga de aplicaciones, acceso a grupos de seguridad y mucho más. Appranix automatiza todo esto y puede reducir el tiempo de reconstrucción de días o semanas a, en algunos casos, horas o minutos.
En este sentido, el presidente y CEO de Commvault, Sanjay Mirchandani asegura «estamos llevando la ciberresiliencia al siguiente nivel al unir las amplias capacidades de riesgo, preparación y recuperación de Commvault con las capacidades de reconstrucción nativas de la nube de próxima generación de Appranix».
Más allá del back up tradicional
Por su parte, el fundador y CEO de Appranix, Govind Rangasamy afirma, «unirse a la familia Commvault es un paso emocionante y natural para Appranix. Es el camino para transforma el mercado. Compartimos una visión común para ir más allá del backup tradicional y la recuperación ante desastres. Nuestras tecnologías combinadas ofrecerán capacidades de resiliencia completas e
inigualables para las empresas a nivel mundial».
«La ciberresiliencia completa es un objetivo al que aspiran la mayoría de los clientes empresariales. Esta adquisición hace realidad la resiliencia cibernética a gran velocidad. ¿Por qué? Porque extiende las capacidades de reconstrucción automatizada a las aplicaciones distribuidas y dinámicas en la nube», comenta Archana Venkatraman, directora de Investigación, Operaciones en la Nube y Gestión de Datos en la Nube de IDC.