La edificación será de cinco pisos y 6.400 metros cuadrados de construcción donde se incluirán suites completas, áreas para instalaciones privadas con cerraduras digitales.
El municipio de Tocancipá (Cundinamarca), Colombia, acogerá el centro de datos más grande de Latinoamérica, que busca generar cerca de 100 empleos. La compañía encargada del proyecto es HostDime.
Edwin Tello, CEO de HostDime Colombia y Latam, “estamos muy complacidos de anunciar la construcción del centro de datos más grande de Latinoamérica, al servicio del alojamiento de información y procesamiento de datos, con soluciones integrales, alta infraestructura tecnológica, seguridad, estabilidad e implementación de Smart Data y Big Data«.
El directivo explicó que el lugar contará con información vulnerable de compañías de sectores muy diferentes, por ejemplo el sector financiero, gubernamental, salud, seguros y retail. Por eso, las instalaciones contarán con tecnología de reconocimiento biométrico y facial para todo el personal y los visitantes que accedan a las instalaciones.
“Nuestra experiencia global en la implementación de soluciones tecnológicas basadas en cloud y edge computing, nos han permitido brindar seguridad y confianza a este nuevo proyecto. Colombia representa un mercado potencial que cuenta con una ubicación estratégica ideal para generar un mayor crecimiento tecnológico de diferentes compañías a nivel Latinoamérica”, señala Manny Vivar, CEO Hostdime Inc.