Colaboración de dos grandes compañías para crear un mapeo de respuestas inmune

Ahora están centrando todos sus esfuerzos en analizar las respuestas inmunes al COVID-19.

Microsoft y Adaptative Biotechnologies ayudarán en la lucha contra el COVID-19 uniendo fuerzas. Crearán conjuntamente una gran base de datos para compartir información gratuitamente y ayudar a estudiar la respuesta inmune de COVID-19. La información la obtienen a través del trabajo de mapeo de las respuestas inmunes adaptativas de toda la población a enfermedades en escala.

«Podemos mejorar nuestro conocimiento sobre COVID-19, decodificando la respuesta del sistema inmunitario al virus y las características de la enfermedad si analizamos datos poblacionales», señala Chad Robins, CEO y cofundador de Adaptive Biotechnologies. «Los datos de respuesta inmunológica podrían permitir la detección del virus en personas infectadas asintomáticas y mejorar la clasificación de los pacientes recién diagnosticados y resolver así, de forma potencial, dos de los desafíos a los que nos enfrentamos en el diagnóstico».

Adaptative recolecta muestras de sangre anónimas utilizando un servicio móvil de extracción de sangre, LabCorp, de personas que estén diagnosticadas con el virus o que ya estén recuperadas, todo esto lo hace a través de un ensayo clínico virtual gestionado por Covance. La tecnología de Microsoft dentro de este proceso está en la aportación que hacen de sus capacidades de machine learning en hiperescala y su plataforma cloud Azuere.

La solución al COVID-19 es probable que no provenga de una persona, una empresa o un país. Se trata de un problema mundial y requiere un esfuerzo global para resolverlo», comenta Peter Lee, vicepresidente corporativo de Investigación e IA de Microsoft. «Hacer que la información crítica sobre la respuesta inmune esté accesible a la comunidad de investigación en todo el mundo ayudará a avanzar en los esfuerzos que ya se están dando y dará lugar a otros nuevos avances en la resolución de esta crisis de salud pública mundial y podemos lograrlo gracias al trabajo conjunto».

El objetivo de Adaptive es aprender cómo el sistema inmunitario reacciona a una gran cantidad de enfermedades y desarrollar una «chequeo inmunológico» para que los pacientes sean examinados en busca de enfermedades infecciosas, cáncer y problemas autoinmunes una o dos veces al año. Para alcanzar esto todavía tiene que pasar mucho tiempo.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio