Codurance nombra a Fran Ávila nuevo director regional de España

El nuevo director regional de Codurance España tiene una amplia experiencia en el sector tecnológico, y es un desarrollador experimentado con bases sólidas en liderazgo de equipo y formación Agile.

Codurance, consultora de desarrollo de software artesano, refuerza su equipo en España con el nombramiento de Fran Ávila como el nuevo director regional para el país. Con esta incorporación, la británica Codurance continúa su apuesta por España, el primer mercado en el que se internacionalizó. Tras la apertura de una oficina en Madrid el pasado abril, la empresa ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento con el que prevé duplicar su equipo y llegar a los 100 empleados antes de final de año.

Fran Ávila cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector, donde ha trabajado en numerosos proyectos digitales, tanto para multinacionales de IT como consultoras. Su pasión por la gestión de equipos multifuncionales lo convierten en una pieza clave para reforzar la eficacia y los pilares de pragmatismo y profesionalidad de Codurance. Ávila será el encargado de asegurar las buenas prácticas ingenieriles aplicando metodologías basadas en la filosofía Software Craftsmanship y la mentalidad Agile, en las prácticas de Extreme Programming y en los principios Lean y DevOps.

José Enrique Rodríguez Huerta, managing director de Codurance España, ha mostrado su ilusión por la incorporación de Ávila, ya que “su entusiasmo, experiencia y profesionalidad jugarán un papel clave en los ambiciosos planes de expansión de la compañía, enmarcados en la solidez de nuestros valores profesionales y de la cultura que nos convierte en un referente para seguir captando el mejor talento IT de toda España”.

Como director regional, Fran Ávila deberá poner en práctica sus dotes estratégicas y de liderazgo para ayudar a la compañía a hacer crecer el equipo en España, y para fomentar la cultura de aprendizaje, profesionalismo y pragmatismo que caracteriza a Codurance. Ávila se convierte así en el puente entre los equipos y el cliente, ya que como él mismo afirma: “la simbiosis entre los consultores de Codurance y los desarrolladores con los que compartimos el día a día en nuestros clientes es un aspecto clave en nuestra forma de entender la consultoría. Nosotros no trabajamos en un proyecto del cliente, nosotros trabajamos con nuestros clientes en un proyecto que hacemos nuestro. Entender las necesidades de esos equipos y ayudarles a ser cada vez mejores profesionales es lo que nos permite entregar soluciones de máxima calidad y que superen las expectativas para seguir elevando el listón de profesionalidad en la industria”.

En línea con los planes de desarrollo de Codurance en toda Europa y, en particular, en España, la consultora ha participado en esta última edición del Digital Enterprise Show (DES) en Málaga, el principal evento del mundo dedicado a la transformación digital. La compañía ha participado en tres paneles presenciales: “Cómo desarrollamos un Well-architected Framework Review Project”, “Alineación del CIO con la estrategia empresarial” y “De MVP a producto escalable”. Además, ha planteado tres sesiones en remoto de libre acceso para los no asistentes al DES en las que ha compartido su experiencia y sus casos de éxito de la mano de alguno de sus clientes, con los que están llevando a cabo diferentes proyectos de modernización de software para impulsar su innovación y crecimiento. Siempre con un desarrollo guiado por metodologías XP, Agile y Lean que aporten seguridad, eficiencia y agilidad al negocio y apoyen sus necesidades comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba